Según algunos científicos, se ha descubierto que la mente humana puede ser HACKEADA

Estudia Clases de Oratoria

Según un grupo de investigadores internacionales, se ha demostrado que en estos tiempos puede ser posible leer la mente humana, esto se revelo mediante algunos dispositivos “inocentes”, que ya se encuentran disponibles en el mercado, es a través de esto que se cree posible poder filtrar pensamientos juntamente con órdenes que se pueden enviar a través del ordenador, sin que os demos cuenta.

En el marco de un estudio científico de la Universidad de Berkeley (EE.UU), de Oxford (Reino Unido) y Génova (Italia), se observó que a veintiocho personas que han usado de este dispositivo llamados “Interfaces cerebro – computadoras” (BCI, por sus siglas en ingles). Se trata de un hardware, este incluye un auricular, que tiene censores que se ocupan de entender la actividad cerebral de los seres humanos.

Es por esto que el BCI solo se utiliza generalmente en los centros médicos, que juntamente con equipos costosos, pero en estos últimos años el producto, se empezó a aplicar en algunos videojuegos y es por estos tiempos que se encuentra más barato, llegando hacer más accesible en el mercado.

¿Cómo fue el experimento?

Esto fue que durante su estudio, se probó que mediante este dispositivo los científicos fueron capaces de descubrir nuevas pistas sobre la información privada de las personas, tales como su ubicación de vivienda, cual es el rostro de sus conocidos y hasta el poder saber cuáles son las claves privadas de su tarjetas bancarias, los números de su tarjeta  PINs y las fecha de su nacimiento. Es por esto que para extraer una información necesaria de la mente humana, cada uno de los investigadores crearon un nuevo programa especial. Es aquí que en unos 300 milisegundos después de haber mostrado a un sujeto una serie de imágenes de objetos y números desconocidos, en el cerebro humano aparecía una señal eléctrica muy específica, llamada “la respuesta P300”, que permitía  acceder a la información de ciertas zonas del cerebro.

Es por esto que hace que una parte del estudio, consista en solicitar a los usuarios memorizar un número de cuatro dígitos, para lo cual se les mostraba una serie de números al azar. Esto da como resultado, que los expertos también lograron adivinar el número memorizado a la primera el 30% de los casos. Está no es la mejor probabilidad, que pueden afirmar los investigadores, pero este método podría haber mejorado, por la propia posibilidad de revelar cualquier información privada una vez deslizada por la mente humana, esto pronto podría llegar a ser un “pan comido para los delincuentes informáticos ya existentes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *