¿Cómo afrontar el estrés?

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Causas del estrés:

La sensación del estrés es ocasionada por el propio instinto del cuerpo que tiene como resultado el poder defenderse de sí mismo. Este instinto del cuerpo que tiene  para defenderse de sí mismo. Este instinto se produce por la propia emergencia de cómo salirse del problema. El estrés puede ser el causante de muchos síntomas, tanto físicos como metales, si continua por mucho tiempo.

El estrés puede ser causado por:

  • Por la falta de empleo.
  • Cuando algún familiar se ausenta de casa.
  • Por la pérdida (muerte) de algún familiar.
  • Por la enfermedad de algún integrante de la familia.
  • Por el enfrentamiento de un divorcio.
  • Por la preparación de un matrimonio.
  • Por alguna deuda de dinero.
  • Por el nacimiento (gasto económico, salud, etc.) de su próximo niño.

Las señales del estrés:

  • Existencia de dolor frecuente en la espalda.
  • Continúo malestar estomacal (diarreas y estreñimiento).
  • Ansiedad excesiva.
  • Fatiga continua.
  • Dolores de cabeza continuos.
  • Perdida y subida de peso sin explicación.
  • Presión arterial alta.
  • Problemas con el sueño (insomnio).
  • Rigidez en el cuello y en la mandíbula.
  • Problemas para socializar.
  • Una sensación de falta de aire.

¿Cómo debo de hacer para disminuir mi estrés?

Lo que primero deberá de hacer, es reconocer si los síntomas que estás  sintiendo son a causa del estrés o a causa de otro tipo de problemas. Debe de saber que la primera señal del estrés, se encuentra en la tensión de los hombros y del cuello, el andar con las manos cerradas en forma de puño.

Lo que le sigue, es buscar un método para así poder manejar el estrés, lo que deberás de hacer es evitar todo lo que le pueda producir el estrés; pero está acción no siempre se puede. Otra alternativa es poder cambiar la forma en cómo reaccionas ante cada posibilidad de problema, está opción por lo general es la mejor.

Tips para afrontar el estrés:

  • Evita preocuparte por aquellas cosas que no puedes controlar, este tipo de cosas pueden ser por ejemplo el clima.
  • Búsquele solución a los problemas, solo de esta forma podrás adquirir una sensación de control.
  • Tome el control de aquellos sucesos en los que pueda suceder y que sepa que le puede ocasionar estrés.
  • Mire los cambios como si fueran un reto positivo, y no como una amenaza.
  • Resuelve tus conflictos con las personas más cercanas, a las que tú admires.
  • Conversa de tus problemas con un amigo el cual tú confías, esta persona también puede ser un familiar, o quizás alguien que sea un asesor del tema.
  • Ponte metas específicas y que sean metas realistas, tanto en el trabajo, como en la familia. No te pongas demasiados planes.
  • Desarrolla una rutina de ejercicios regular.
  • Cuida de tu alimentación, que sea una alimentación balanceada de forma regular.
  • Cuida de tu sueño, que sea lo suficiente.
  • Haz ejercicios de meditación.
  • Realiza actividades que no te produzcan estrés, tales como el deporte, los eventos sociales y aficiones favoritas.

Ejercicios anti-estrés.- Está clase de ejercicios es muy buena para el tratamiento, ya que de esta forma se puede aliviar la energía y la tensión reprimida. Es por ello que el ejercicio se recomienda ya que libera las sustancias químicas del cerebro, esto lo hará sentir mejor. También lo ayudara a mejorar su condición física, esto hará que se sienta mejor.

Antes de realizar los ejercicios le recomendamos lo siguiente:

  • Recuéstese sobre una superficie plana.
  • Coloque una mano en el estómago, por encima del ombligo.
  • Coloque la otra mano en el pecho.
  • Inhale e intente llenar sus pulmones de aire, esto hágalo lentamente, levanta un poco la parte del estómago.
  • Retenga la respiración por unos segundos.
  • Luego exhale lentamente, dejando que el estómago regrese a la posición baja.

¿Por qué es importante la meditación?

La meditación es importante, ya que es un tipo de pensamiento guiado, esta actividad se puede desarrollar de muchas formas. Esto lo puedes realizar con algunos ejercicios repetitivos, tales como caminar o nadar.

Esto lo puedes practicar con algunas técnicas de relajación, haciendo algunos ejercicios de estiramiento o de respiración profunda.

Este tipo de ejercicio es sencillo,  lo que puede hacer es que en un músculo, lo puedes mantener tenso por unos cuantos segundos, y luego relájelo. Considere el repetir este paso, con cada uno de los músculos, este ejercicio lo puedes empezar con los dedos de los pies y así iras subiendo por las distintas partes del cuerpo, esto se hace por grupo muscular.

Este tipo de estiramiento sirve para aliviar la tensión, otro ejercicio es dele giros a su cabeza haciendo círculos suaves, levanta los brazos tratando de alcanzar la parte más alta en la que te encuentras, lo siguiente es doblar tu cuerpo de lado alado lentamente.

Has movimientos circulares con los hombros. Aquí la respiración relajada y profunda por si misma te puede ayudar a aliviar el estrés, solo de este modo podrás obtener una mayor oxigenación y así activaras mejor la relajación en tu cuerpo, este es el antídoto perfecto para el estrés.

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