¿Cómo proteger a los niños de este invierno?
Estudia Clases de Oratoria
Sigue el invierno, y conforme siguen pasando los días siguen aumentando los males respiratorios, aquí le vamos a dar unos consejos de cómo cuidar a los niños, para que se mantengan saludables en lo que queda del invierno:
• Uso de abrigo adecuado.- El ponerle una indumentaria que sea adecuada, debe de ser fundamental para cuando salga, se recomienda usar varias prendas para la parte de arriba para que cuando salga se sienta calentito (prendas delgadas de algodón), pero también para que cuando ingrese en un lugar que exista menos corriente de aire se le pueda quitar unas cuantas prendas. Si hace un frío excesivo podemos usar en el niño también gorros de lana, guantes, chalinas y hasta doble pantalón. Ten en cuenta que un niño no tiene la misma temperatura de un adulto.
• Cuida de los hábitos de higiene.- Supervisa que su lavado de manos sea cada vez que lo necesite, puesto que los virus se en muchos de los lugares donde ellos juegan, ten el cuidado de enseñarle a que se tape la boquita cuando estornuda o tose para que no esparza los gérmenes, enséñale que se debe de hacer con la mano o con el antebrazo, cuida de que aprenda que debe desechar el pañuelo una vez usado, el pañuelo debe ser descartable.
• Nunca lo tengas encerrado, aún en el invierno.- Aunque estemos en una temperatura muy baja, al niño debes de sacarlo a dar caminatas, para que no salga perjudicado el mismo, teniendo siempre cuidado de que use la ropa adecuada, de que el frío no sea extremo, y que el día sea lindo para salir. Es muy importante que incentives a tu niño a realizar actividades físicas y que sean divertidas.
• Entrégale una alimentación adecuada.- En la época de invierno el cuerpo necesita más calorías, estas calorías se pueden obtener de las pastas y de las papas, también es necesario el aumento de vitaminas tales como la vitamina C (esta le ayudara a reforzar sus defensas contra los resfríos), la vitamina A y D estás le proporcionan un buen cuidado de la piel, este tipo de vitaminas se encuentra en cítricos, en lácteos y en verduras.
• Nunca lo auto mediques.- Primero consulta a un médico antes de auto medicar a tu niño, el medico te ayudara en las indicaciones, en los pasos que deberás de dar, la medida y el horario que debe de tomar su medicamento.
• Mantenlo hidratado.- Siempre se le debe de cuidar en el invierno de que beba mucho líquido ya que existe la deshidratación invernal, la hidratación ayuda a que su organismo funcione correctamente, también le ayudara ya que si sufre de vómitos, falta de apetito o fiebre por algún tipo de enfermedad, ofrécele sopas, jugos de fruta o tal vez leche.
• El reposo es bueno si está con resfrío.- Si el niño tiene resfriado y posiblemente un estado gripal generalizado es muy importante acudir a un médico pediatra para que de esta forma puedas descartar cualquier otra enfermedad, es por ello que para el resfrío se le recomienda hacer siete días de reposo, siempre y cuando el niño no presente fiebre, diarreas o quizás otro síntoma, puedes lavarle la nariz con suero salino para que puedas combatir la congestión.
• Cuida de que el ambiente esté libre de humo del cigarro.- Esta clase de humo puede ser perjudicial para el niño, ya que este disminuye sus defensas en su sistema respiratorio, por eso se debe de cuidar de que nadie fume cerca de los niños, también el uso de la leña debe ser controlado ya que el huno lo que puede ser causante de los problemas respiratorios.
• Que los lugares no sean muy concurridos.- Este consejo probablemente es muy difícil de efectuar, pero es importante tomar precauciones, ya que en el ambiente en done existe demasiado tránsito de personas es probable que exista un mayor riesgo d contagio, por lo tanto si no es tan importante lo que deseabas hacer evítalo.
Estamos en una época en la que los niños y las personas mayores son las más vulnerables a diversas enfermedades respiratorias, es por ello que se necesita mucho más cuidados para poder prevenir a la hora que salgamos a pasear, de viaje o en el colegio. Además recuerda que para poder prevenir a parte de estos consejos, te recomendamos que visites a un médico, la ayuda de un profesional también es buena.
¡Qué tengas mucho éxito!