¿Cómo debemos de mantener nuestra Etiqueta en la Oficina?

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Debemos de mostrar un respeto a la hora de vestir nuestra persona, en la profesión o el oficio, el puesto en la compañía en que trabajamos.
Nuestra presentación personal:

Muy pocas personas visten exclusivamente para sí mismas, pero la mayoría de las personas lo hace para los demás, es por ello que debemos tener mucho cuidado con esto y preguntarnos para quién o quienes exactamente nos vestimos. Independientemente de esto debemos vestirnos de un modo que mostremos el respeto por nuestras propias personas, la profesión o el oficio, nuestro puesto en la compañía en que trabajamos.
1. Es por ello que en una empresa es de mal gusto que las mujeres vistan con faldas muy cortas o trajes provocativos.
2. En el caso de los varones es de igual forma, es de muy mal gusto que se presenten con camisa sin abotonar o pantalones ajustados.
3. Es por esta causa que el buen gusto y la elegancia terminan donde se inicia el ridículo.
4. La forma de vestir representa nuestra personalidad y seguidamente nuestra educación, es por esto que debemos demostrar que es importante hacer valer ambas opciones.
Debemos de cuidar nuestra puntualidad:

Debemos de considerar este aspecto en todas nuestras actividades de nuestra vida diaria. Esto hace fiel reflejo de la personalidad del individuo y una de estas cualidades denota una buena educación.
La impuntualidad nunca será disculpada mientras que la puntualidad es una muestra de consideración hacia los demás, es señal de distinción y buenas maneras.
Un buen trato con los demás:
Para lograr una buena convivencia con cada uno de nuestros compañeros de trabajo debemos considerar los siguientes consejos:

  • Cuide del que cada uno de sus amigos y familiares lo estén visitando en la oficina, a menos que sea realmente urgente.
  • Evite el tener mal carácter dentro de la oficina, no sea que se la descargue con sus compañeros de trabajo.
  •  Siempre preséntese antes de ingresar a cualquier oficina de sus compañeros, si hay alguien que desee hablar con usted y se encuentra atendiendo algún asunto urgente en el trabajo, por lo tanto retírese un momento del lugar e indíquele que posponga su conversación para luego.
  • Siempre tenga presente que la amabilidad y el respeto, no se aparta de la autoridad y la defensa de sus derechos.
  • No comente sus problemas personales como si fuesen la última noticia del día. Cuide el hacer que la gente respete su vida privada y la de sus seres queridos, por lo tanto no indisponga a sus familiares.
  • No abuses de la amistad, ni del compañerismo pidiendo dinero u objetos personales prestados, amparado en la relación a menos sea realmente urgente.
  • Ten el cuidado de tu trato, ya que TODOS SOMOS IGUALES en nuestra calidad de seres humanos.
  • Cuida de tu vocabulario, no digas palabras obscenas, cuida de cada uno de tus comentarios no vaya ser que ofendas o hasta puedas herir la dignidad de tus compañeros de trabajo.
  • Si existe algo que te disguste de alguno de tus compañeros, hazle la observación a la misma persona, y caigas en la murmuración con otros.

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