¿Cómo comportarse en medio de una mesa?

Estudia Oratoria y Liderazgo en Lima

Tips para una cena formal:

En medio de una, ninguna persona es exclusiva de una sola persona, esto quiere decir que no podemos solo conversar con una sola persona, sino que su conversación debe de estar dirigida a toda la audiencia.

  • ¿Cuál debe ser el comportamiento en la mesa?

Durante el tiempo que tarde la cena, ninguno de los invitados se podrá dirigir a una sola persona, sino que su conversación deberá estar dirigida a todos los invitados. Es por esto conveniente que se puedan tratar de tocar temas de conversación en lo cual la gran mayoría de invitados puedan estar relacionados con este tema. Sólo de este modo, la cena y la conversación resultara el ser más animada y tener una reunión más amena.

En medio de una cena formal jamás se sirve más comida (Repetición del plato), ya que se asume que con el primer servicio las personas ya han quedado suficientemente satisfechas. Lo único que si se puede repetir es el postre, el vino o quizás alguna bebida que se pueda estar ofreciendo durante la cena.

Lo que tampoco se puede hacer es rechazar un plato, ya que es de muy mala educación. Es por esto que si el invitado quizás este en medio de una dieta estricta o quizás no le agrade alguna comida, deberá comer solo una pequeña cantidad y no olvidar de demostrar con su actitud que está disfrutando de la comida, esto se hace para así poder pasar inadvertido. Es por esto que aunque no coma mucho, deberá de participar de la cena, para que de esta forma pueda acompañar a los comensales.

  • Aquí algunos detalles para una cena formal:

Después de que se hayan acabado de pasar los pasos principales e inmediatamente seguido del postre, se debe de presentar a los comensales un bol con una toallita para limpiarse las manos.

Esto no es indispensable, ya que debido a la gran flexibilidad e informalidad que nos permite nuestra sociedad actual; pero es absolutamente necesario cuando se haya servido un plato que se haya requerido cierto grado de manipulación con las manos.

Es bueno poder saber que aunque el alimento no haya podido ensuciar las manos de los invitados, siempre este detalle es de muy buen gusto y es indicativo de que usted está tratando de tener una mayor consideración y esmero de su parte para cada uno de los invitados.

Al agua que se remoja la toalla se le puede añadir unas gotitas de limón y también alguna gotitas de alguna esencia para un mayor placer de los que comparten la comida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.