Cómo controlar tu Carácter

Hablar en Público

Al dar tu opinión nunca dejas de que te controlen y que te manipulen las personas.

• Esto lo haces necesariamente utilizando palabras hirientes, y buscando a quien culpar, y esto no es así sino es ponerse en la posición de conciliador, es tener buen entendimiento y buscando la solución como principio básico. A la vez debemos buscar estar firmes y mantener una actitud de autoridad sin permitir que se abuse de la buena voluntad de las personas.
• El tener un carácter descontrolado nos perjudica más de lo que nos beneficia. Aprendamos a tener buen ánimo, y hacernos responsables de nuestras propias acciones y no vivir justificándonos «es que soy así», y es necesario que hagamos pequeños esfuerzos y tomar la determinación de comenzar a controlar nuestro carácter, ya que al final el único perjudicado a causa de ese descontrol es la misma persona que lo ejecuta.

Aprenderemos aquí algunos tips claves que te van a ayudar a mantener tu carácter bajo control:

1. Procura contar hasta diez antes de contestar y procura pensar con la cabeza fría.
2. Muchas veces cuando el reaccionamos y el carácter explota, es un efecto automático. Por lo tanto no pensamos en que algo sucede y sobre está reacción nuestra sangre comienza a fluir más rápido y es aquí en donde explotamos.
3. Por lo tanto te proponemos que cuentes hasta diez en ese momento y respires hondo antes de que reacciones.
4. Después de hayas hecho esto, puedes comenzar a reflexionar sobre lo que es mejor para ti, y lo que más te conviene.
5. Por lo usual normalmente una explosión de carácter descontrolado (Ira, enojo), provoca unos efectos negativos y devastadores sobre las demás personas.
6. Por lo tanto las posibilidades de control ya eran bajas inicialmente, con la explosión, no sólo no arreglaremos las cosas sino que en la mayoría de los casos empeoraremos la situación.
7. Por lo tanto no busquemos el tener siempre la razón, sino por mayor prioridad el solucionar el problema al mismo tiempo de buscar el bien de los demás.

¿Cómo se puede controlar la falta de control sobre tu carácter?
• Lo primero que se debe hacer es entretener tus pensamientos llevándolos a otro enfoque.
• Otra gran forma es llevando a nuestro cuerpo a que se ejercite, para que así también nuestro cerebro se ejercite ya que es también un músculo, no se podrá lograr mucho en un día pero con el ejercicio frecuente el cerebro se oxigenara mejor y se sentirá más tranquilo.
• Estate siempre alerta y procura cada día controlar tu carácter, y sino lo consigues a la primera vuélvelo a intentar las veces que sean necesario.
• Es muy importante no darse por vencido, nada en la vida se desarrolla sin práctica, por lo tanto práctica y no ceses de hacerlo hasta conseguirlo.
• Aún es necesario cambiar de ambiente y de amistades que te ayuden en está etapa nueva.
• Otro es el escuchar música eso hará que te distraigas, hace que tu estado de ánimo cambie, aún esto te relaja, podrás sentir un cambio de energía.
• Otra es distraernos viendo una buena película de humor eso te cambiara el ánimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.