CAMBIA TU MANERA DE PENSAR Y CAMBIARAS TU MANERA DE VIVIR
Deseas ORATORIA Y LIDERAZGO EN LIMA
Según algunos estudios hechos se ha llegado a comprender que hay una estrategia, lo que se debe hacer es programar su mente para que alcance los logros deseados. Aquí le vamos a describir los pasos que se deben dar. Según los estudios realizados a varios miles de personas, que son exitosas demuestran que parte de su secreto es seguir la estrategia que voy a describir.
- Debemos entender que debemos tener como requisito absoluto el describir los objetivos a los que desea llegar. Esto se hace con la finalidad que la mente lo vaya desarrollando y lo vaya aceptando como algo natural de que lo descrito es un hecho y hasta una realidad. Es por ello de la expresión » Escrito está»., Luego de que haya estructurado correctamente sus pensamientos y sus deseos, la mente hará todo lo necesario para que esto se realice. Póngase metas cortas y de largo plazo, este cuaderno en donde usted describa lo que desea realizar futuramente le llamara «El Deseo de Mi Futuro». En este libro usted hará una descripción detallada y bien estructurada de los logros y su estilo de vida. No se engañe así mismo, el hecho de programar su mente no es cuestión de escribir uno párrafos o dos o tres páginas. Si desea hacerlo correctamente, deberá estructurar bien sus sueños, por lo tanto esto le tomará tiempo y posiblemente gran cantidad de páginas escritas.
COMO DEBEMOS ESTRUCTURAR NUESTROS LOGROS DESEADOS
La verdadera pregunta sería exactamente, ¿Qué es lo que quiero lograr en el futuro?, está puede ser una tarea sencilla, pero es sorprendentemente un poco complicado ya que la mayoría de las personas no saben lo que quieren lograr específicamente. Nadie sabe con exactitud lo que quieren, pero para ellos está bastante claro lo que no quieren. El responder a esta pregunta diciendo lo que no quieren. Por ejemplo muchos responden: «no quiero ser pobre», «no quiero perder a mi familia» o «no quiero ser gordo». Respuestas correctamente estructuradas (que funcionan para el cerebro humano y el inconsciente) son: «soy una persona rica», «tengo una familia amorosa y unida» y «soy una persona delgada de 55 kilos». El exponer lo que no se quiere, producirá justamente el mismo resultado:
usted obtendrá lo que no quiere.
Es por ello que el tener en claro lo que no se quiere puede ser un gran motivador. Muchas personas se motivan apartándose o poniéndose una barrera de las cosas. Por lo tanto el problema surge cuando las personas saben lo que no quieren pero no tienen bien en claro lo que sí quisieran para su vida. Por esta misma forma la decisión suele ser que la persona empieza a tomar malas elecciones, es entonces que cambian de lugar a otro se mueven en cualquier dirección y quizás lo que logren no es lo que realmente desean. Un ejemplo de esto es cuando una relación de pareja que no funciona deciden apartarse el uno del otro y luego se consiguen a otra persona parecida o peor. Por lo tanto si usted se motiva apartándose, tenga en claro que la dirección que tome deberá ser. ¡Apártese pero con otra dirección!
Por lo tanto tus preguntas deberán ser contestadas y ser plasmada en el cuaderno de tus sueños:
- Lo que desee deberá ser positivo para usted.
- Deberá estructurar sus pensamientos de forma específica y detallada. El cerebro no funciona cuando la persona tiene demasiadas dudas. Debe tener en forma clara cuanto, para cuando, con quien, de qué forma y para que lo quiero lograr.
- Deberá de creer que lo ve en el presente, como si ya lo tuviese.
- También tome la posición de ser sensorialmente específico. Imagine como se siente tener lo que quiere, como le sonara a usted su propio dialogo interno, cómo reaccionarían las personas con sus logros, como usted se ve ahora que ha logrado sus deseos, que cosas usted ve en su entorno ahora que ha logrado esto. Mientras más específico sea con sus sentidos mejor será la experiencia en su mente.
Ahora no solo tenga en mente lo que desea si no que ahora sus logros deseados deben de tomar acción. Y accionarse todos los días. No deje pasar un día sin haber tomado acción. El escribir lo deseado y el tomar acción convertirá esto en una PASION. Viva como si ya lo hubiese logrado. Usted pensará, actuará, hablará y soñará de los logros deseados hasta lograrlos. «Esto se vuelve casi una pasión», «Usted empieza a ver que aún el propio universo comienza a conspirar a su favor». Por lo tanto nunca deje que aún la edad lo detenga, es triste ver a las personas llegar a una edad avanzada y oír como hubiesen querido hacer esto o aquello. ¿Qué pasó que no lo hicieron? Quizás hubo el deseo y la intención, pero nunca tomaron decisión de lograrlo. Por lo tanto debemos siempre recordar: Una decisión sin acción no es una decisión. Si usted decide que quiere lograr algo, escríbalo y tome la decisión. No se acueste a dormir sin tomar acción. Sea lo que sea, lea un libro, escriba una carta, llene alguna solicitud, haga una llamada, haga algo, ¡tome acción! Para determinar si sus acciones le conducen a los logros deseados o si lo apartan de ellos. Sea flexible y si usted nota que sus acciones no lo mueven hacia los logros entonces haga algo diferente. ¡Para tener resultados diferentes debemos hacer las cosas diferentes porque si hacemos las cosas de la misma forma obtendremos los mismos resultados! Siga cambiando sus acciones hasta que usted vea que se acerca a sus logros deseados. Si usted toma acción y no logra lo deseado, entonces aprenda de sus acciones y sea flexible. Asuma una postura de éxito y considere los resultados de sus acciones como una escuela para saber que debe hacer diferente. No se dé por vencido. Recuerde que el fracaso no existe, solamente existen resultados y de ellos debemos aprender.
Tips para poder llevar a tu mente a dónde quieres:
- Debemos saber lo que queremos, de forma positiva y clara, para escribirlo con una estructura correcta.
- Debemos Tomar Acción, que lo mismo que tomar la decisión, debemos de comenzar ahora mismo.
- Debemos de ver bien nuestros objetivos, para saber si nos estamos acercando o apartando de nuestros logros deseados.
- Debemos de ser flexibles en nuestra vida, para hacer LQSN (Lo Que Sea Necesario) dentro de un marco que sea bueno y favorable para usted y los su alrededor.
- Una fisiología y sicología personal de excelencia, Recuerde que el fracaso no existe, lo que existe son solamente resultados. Observe los resultados de sus acciones y ajuste sus acciones de acuerdo a lo aprendido.
«Todo lo que creas eso será hecho en tu vida, por lo tanto tu estructura deberá ser positiva»