9 Estrategias básicas para un líder de acción

Clases de Oratoria 


1.    
Estate seguro de cuando luchar y cuando no

Lo principal es que un líder pueda mantener la cabeza enfocada en las situaciones, el tener la cabeza fría te ayudara a poder decidir de una forma correcta, ya que en medio de la crisis vas a poder avanzar de una manera decidida y cautelosa.

2.     Maneja bien tus fuerzas

Debes de entender que todos tenemos fortalezas y debilidades, el buen líder debe saber equilibrar bien sus fortalezas, ya que su mayor potencial usado de una manera adecuada puede entregarle apoyar a los que son menores en esa actividad.

3.     Motiva al equipo

En todas las personas tienden a desarrollar fortalezas mayores y menores, es por ello que el líder deberá de saber cómo entregar el equilibrio a las personas de acuerdo a su necesidad. Es positiva la unidad del equipo y la motivación para alcanzar un objetivo.

4.     La planificación y la acción

Uno de los objetivos esenciales es que el líder deberá de ser tan capaz para poderse anticipar a los hechos.

5.     Es bueno conocer el mercado

Es bueno que conozcas a tu competencia, el hacer esto te ayudara a no tener temor a los resultados.

6.     Mantén la observación

Es bueno el poder tener una visión de las cosas, a largo plazo, es bueno el que tengas la visión de percepción y de vista, ten en cuenta que la percepción es fuerte en el liderazgo mientras la vista por si sola es débil.

7.     Piensa siempre en otras soluciones

Ten en cuenta que cada problema siempre va ser un desafío, esto te ayudara a la creatividad y a la innovación, por lo que todas las posibles soluciones deben de ser racionales, esto te ayudara a evitar caer en el mismo problema.

8.     Mantén una actitud positiva

Siempre vas a encontrar resistencia por parte de alguno del equipo, en este caso una actitud positiva, persistente que pueda proponer soluciones te llevara al éxito.

9.     Elige el momento indicado

Cada líder deberá de manejar una amplia gama de habilidades, de estrategias y de un mayor conocimiento, es por ello que el líder deberá de saber en qué momento es el más indicado para utilizar cada una de sus habilidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.