Requisitos de un buen orador

Oratoria y Liderazgo en Lima

  1. Es bueno que conozcas del tema.- Es bueno que te informes bien del tema el cual vayas a exponer, es bueno el que te encuentres mejor informado que tu audiencia. Esto te permitirá que tengas una mayor seguridad ante el público, este hará que las personas se sientan más interesadas en el tema.
  2. Ten confianza en ti mismo.- El tener expectativas te ayudara a poderte expresar en tu lenguaje corporal, si el público ve que no tienes confianza en ti mismo, hará que pierdas la credibilidad delante de ellos.
  3. Pon tus ojos en la audiencia.- El mantener contacto visual con las personas hará que puedas percibir al público, por lo que si ves que en un tema no existe el interés del público lo podrás acortar, le podrás dar un giro al tema para captar la atención del público o podrás pasar al siguiente tema. Es bueno el poder realizar observaciones graciosas que estén enfocadas en la vida cotidiana, el objetivo será el hacer reír al público, esto hará que se sientan más relajados con una mayor capacidad de desearte oír.
  4. Es bueno el poder tener algunas notas.- No leas toda la hoja, solo apunta pequeños párrafos que te ayuden a mantener el hilo de la exposición, esto hará que tengas un discurso más fluido, ya que te guiara.
  5. Exprésate de una manera pausada.- El que puedas sonar de una forma calmada te ayudara, ya que te dará el aspecto de estar más seguro de ti miso, permitiendo que el público se concentre en tu exposición.
  6. Es bueno que modules la voz.- Es muy bueno el que puedas modular tu voz de acuerdo a lo que vas expresando, esto hará que tu voz se pueda conectar con tu lenguaje corporal, haciendo que se vuelva más atractiva u exposición.
  7. Evita los excesos.- No es bueno el que tengas excesivos movimientos con las manos, también deberás de cuidar el hacer demasiados gestos.
  8. Tus manos y tus pulgares deben de estar a la vista.- Esto hará que tengas una mayor fuerza a tu exposición, ten en cuenta que existen muchas formas de poder hablar a través de tu cuerpo al público, es por ello que el lenguaje corporal es la clave de todo buen discurso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.