10 Maneras para mantener una vida plenamente saludable

Curso de Oratoria

Busca el hacer una dieta equilibrada

Para poder tener una vida plenamente saludable y feliz, para poder realizar una dieta deberá de consistir en:

  • Una alta cantidad de fibra
  • Una baja cantidad de grasas
  • Comer 5 frutas diarias
  • Consumir hortalizas frescas

Debes de saber que  no solo se trata de saber comer, sino que es de igual de importante el conocer las cantidades correctas que se deberán de consumir.

Debes de entender que lo más importante es el poder consumir diferentes tipos de alimentos, recuerda que el rotar de los alimentos no solo hace que seas fortalecido en tu sistema inmunológico, sino que también nos protege de la gran mayoría de las enfermedades.

Recuerda:

Qué la mayoría de los expertos llegan al acuerdo de que el saltarse el desayuno es lo peor que se pueda hacer, ya que el desayuno es el alimento más importante del día.

Bebe agua suficiente

Es bueno beber suficiente agua al día, el consumir de entre 7 a 8 vasos de agua diaria, recuerda que al hablarte de agua es el beber agua pura, no es el beber líquidos como la gaseosa, refrescos, etc.

Debemos de tener en claro que el agua limpia las impurezas de nuestro organismo, desintoxica nuestra sangre, hace que nuestra piel sea más limpia y más sana, ya que hidrata nuestro cuerpo.

Recuerda:

Qué nuestro cuerpo humano se compone del 55% al 78% de agua, esto es dependiendo del tamaño de nuestro cuerpo.

Es por ello que la regla de oro es que 2/3 del cuerpo humano se encuentra compuesto de agua, ya que es el principal componente de nuestro cuerpo humano.

Otro punto es que el beber agua hace que podamos perder peso o el que nos podamos mantener con un peso correcto, esto también traerá que tengamos una piel más sana ya que se verá más sana.

Realiza ejercicios regularmente

El estado físico externo, es un vivo reflejo de nuestro estado físico interno. El poder realizar ejercicios regularmente se vuelve un método contra el envejecimiento. Esto también nos ayuda a podernos mantener y a sentirnos jóvenes, ya que eleva nuestra energía a otros niveles, esto hace que venga la estabilización de nuestro peso corporal, trae un aumento de nuestra flexibilidad, lo que hace que exista una reducción en el desgaste del cuerpo.

Evita el cigarrillo

Si eres de las personas que fuman, déjalo e inténtalo dejarlo ahora mismo.

Recuerda:

Qué el fumar no solo nos daña nuestro pulmones, sino que también aumenta nuestro metabolismo.

El poder decirle no al cigarrillo te ayudara a poderte mantener más joven y esto hace que nos mantengamos más saludables para el resto de nuestras vidas.

Duerme bien

El cuidar tus horas de sueño ayudan, es por ello que el regularizar nuestros hábitos de dormir, se vuelve muy importante para poder mantener y llevar una vida sana y saludable.

Recuerda:

Qué el poder dormir entre 7 a 8 horas es lo más recomendable, el acto de dormir deberá de ser sin interrupciones, de esta forma nuestro cuerpo se revitalizara, para poder mantener un día con mucha energía.

Es por ello que la falta de sueño nos afecta nuestras hormonas, ya que nuestro metabolismo se pone más lento y esto a menudo termina llegando a un aumento de peso.

El poder dormir sin ninguna interrupción ayudara a nuestro crecimiento celular y traerá la reparación de la misma, este aumentara el metabolismo y nos ayudara a poder quemar las calorías.

Busca el mantener tu cerebro en actividad

Para mantener tu mente en una buena forma, es necesariamente vital el saber que la deberás de cuidar como tu salud física.

Recuerda:

Qué nuestro cerebro es un musculo y como tal hay que ejercitarlo, pero claro está no se puede ejercitar como los demás músculos, sino con ejercicios mentales.

¿Cómo se puede mantener el cerebro?

Esto se hace de diferentes formas:

  • Pon en proyectos nuevas ideas.
  • Desarrolla crucigramas.
  • Desarrolla nuevas actividades tales: aprende a tocar un nuevo instrumento, juega un nuevo juego con tus amigos, lee un libro sobre los temas que puedas conocer y que te guste, juega juegos de cálculos, juegos de estrategias esto te hará que tengas una mente más rápida y más saludable.

No aceptes al estrés

El poder tratar de desarrollar una vida sin estrés, te ayudara a tener una vida más saludable.

Recuerda:

Qué el poder mantenerse positivo y el poder pensar en cosas que te hagan feliz, aunque a veces te sea difícil, una de las mejores maneras de poderse liberar del estrés es hacer por los menos por 15 minutos algo de la cual ames y que lo disfrutes.

Quizás el realizar alguna actividad divertida, sencilla, esto puede ser el verse con los amigos, el poder leer un buen libro, el escuchar tu música favorita o simplemente el poder descansar te ayudara mucho.

Realiza actividades con la familia y con los amigos:

El estar con la familia o con los amigos, se hace importante para nuestra salud, es por ello que trata de pasar tiempo con ellos, el poder compartir alegrías y tristezas ayuda.

Recuerda:

El estar con la familia o con los amigos es aprender a saber dar y también a saber recibir de ellos, el mantener una relación con cada uno de ellos es el poder entregar una relación apropiada, ten en cuenta de que ellos siempre estarán contigo, tanto en las buenas como en las malas.

Siempre sonríe

La sonrisa embellece a las personas, esto hará que puedas llevar mejor tú día.

Recuerda:

Siempre pase lo que pase deberás de sonreír. El que puedas sonreír hará que se te refuerce tu sistema inmunológico, esto hará que se te reduzca la presión arterial y te ayuda a mantener una mejor actitud volviéndola positiva todo el día.

Debes de ser feliz contigo mismo

Desarrollar la felicidad, es el estar en paz contigo mismo, es poder conocerte un poco más, por lo que es necesario el pensar en aquellas cosas que te hacen feliz, esto traerá un equilibrio emocional en ti.

Recuerda:

Qué la vida es corta, por lo que te es necesario el saberla vivir, y que mejor que hacerlo de la mejor manera, siempre ten en cuenta que eres el número uno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.