VISIÓN DE CIPAL SOBRE LA EDUCACIÓN

 VISIÓN DE CIPAL SOBRE LA EDUCACIÓN

La Educación forma un todo indisociable y no es posible formar unas personalidades autónomas en el terreno moral si por otra parte el individuo está sometido a una coacción intelectual tal que debe limitarse a aprender por encargo sin descubrir por sí mismo la verdad: si es pasivo intelectualmente, no puede ser libre moralmente.

La educación y transformación de la personalidad deben realizarse en actividad especialmente organizada
-Es necesario concebir la educación de la personalidad en el sistema de interrelaciones con los coetáneos en el colectivo destacándose la importancia de la comunicación.
-La contribución que diferentes formaciones psicológicas hacen a la conformación del desarrollo moral de la personalidad y la influencia de éste en las transformaciones de dichas formaciones psicológicas.
-Para el diagnóstico del nivel de desarrollo moral las esferas autovalorativas y motivacionales constituyen componentes fundamentales.
-La necesidad de integrar datos objetivos y subjetivos en el estudio de la esfera moral de la personalidad.

-El enfoque histórico cultural y la teoría de la actividad constituyen el punto de partida para las estrategias de trabajo en la formación de valores. Los principios de la relación entre enseñanza y desarrollo, la zona de desarrollo próximo y las categorías de actividad y comunicación resultan fundamentales.

-Por más de 30 años esta ha sido nuestra visión sobre la educación y seguimos multiplicando nuestros esfuerzos con alianzas estratégicas con organizaciones educacionales nacionales y extranjeras.

ORATORIA Y LIDERAZGO
Local 1: Av. Paseo Colón 215. Casa del Maestro.
Local 2: Jr. Cusco 326, Lima (A una cuadra de Hiraoka)
332 4725 – 339 2603
consultas@oratoriaperu.pe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *