Tips: Mantén tu casa en control

Hablar en Público

Quizás las tareas del hogar no nos gusten a muchas personas, pero es una actividad que sí o sí las debemos de realizar, por lo tanto debemos de incorporarlo en nuestros quehaceres diarios, esto se logra de una forma mucho más sencilla cuando lo hacemos de una forma progresiva, para que pase a convertirse en una actividad que  debemos de hacer todos los días.

Lo primero que debemos de hacer es ponernos por objetivo que una casa desordenada produce estrés en la familia, lo que uno anhela es estar desestresado y un ambiente acogedor te ayudara y que mejor que sea el orden como prioridad en tu casa.

Aquí te entregamos los tips:

  • Nunca olvides de arreglar tu cama antes de salir;  el arreglar tu cama no te toma más de cinco minutos, está acción evita que para cuando regreses tu habitación no tendrá la sensación de desorden, quizás te suene una tontería pero da una apariencia favorable a tu habitación.
  • No olvides de recoger la mesa luego de las comidas; quizás te de una pereza ya que es lo normal luego de acabar de comer, pero debes de hacer esto da una mejor apariencia y menos trabajo para luego, quizás la cosa se agrava cuando es de noche la horade la cena y deseas comer frente a la tv. para que esto no te ocurra evítalo.
  • Mantén el orden de tu closet; dobla y guarda la ropa, el cuidar el arreglo de la ropa es un trabajo que nunca tiene fin, ya que todos los días nos vestimos, nos cambiamos, la lavamos, la planchamos y la volvemos a usar, por lo tanto esto nunca acaba, por lo tanto propongámonos dejar la ropa en su lugar, tratando de cuidar el orden.
  • Saca el polvo de la casa; se puede pasar un paño, o trapito anteponiéndose a la acumulación de polvo, esto te ayudara si lo haces a diario o si lo haces cada dos días.
  • Procura mantener el orden de tu habitación; antes de salir de cualquier habitación toma un tiempo para hacer un recopilatorio por si acaso aun te falta arreglar algo en ella, procura de dejar en siempre en orden la habitación.
  • Trata de dejar lo que necesitaras para el día siguiente; trata de dejar todo lo que necesitaras para el día siguiente, aun de lo que vas a usar para el desayuno déjalo en orden y a la mano, esto te ayudara ya que te dará más tiempo en la mañana para disfrutar de tu desayuno y aún para dejar la mesa limpia y preparada, para cuando vengas a almorzar, el dejar todo preparado incluye aun lo que vas a vestir, lo que debes de llevar al trabajo, esto te evitara retraso y también el olvido de las cosas.
  • Deja en orden la cocina antes de dormir; si dejamos la cocina limpia evitara el tener la sensación de agobios, al ver la cocina llena de platos, sobras de comida, esto nos traerá frustración, hacerlo en la noche no te tomara tanto tiempo, pero si lo dejas para el día siguiente te quite un mayor tiempo del que pudiste haberle entregado por la noche.
  • Bota la basura, todos los días; esta actividad quizás no se te haga fácil al principio, pero con una buena conducta, aprenderemos, esto te hará sentir mejor al día siguiente.
  • Diséñate un horario; quizás trabajas y no tienes mucho tiempo, lo que te sugiero es que trates de hacerte un horario y hasta quizás ponerte día y en qué momento del día realizar esta actividad, procura en la semana cumplir con la limpieza de cada área de tu casa.
  • Anda preparando para dormir con anticipación; se te va ser difícil estar listo con antesala para ir a dormir, pero con un continuo intento se te va ir perfeccionando, esto lo que hace en es que así harás tus tareas domésticas más temprano y te quedara un tiempo para descansar y para también no tener la sensación de que tarde te vas a dormir, de esta forma tendrás un mejor descansó.
  • Quita todo lo que te complique las cosas; existen cosas en casa que quizás pueden traerte más problema para limpiar,  se vuelven un tropiezo para la limpieza y para lo que colabora es para la acumulación del polvo.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.