La demostración de tu personalidad a través de los colores

Oratoria y Liderazgo en Lima

Todos los colores tienen un significado, y la pregunta es qué color predomina en tu vida, aquí te enteraras de que dicen los colores de ti.

Los colores siempre serán incorporados intuitivamente en nuestro look, en nuestros hogares, sean los colores intensos, cálidos y sobrios. Cuando ponemos un poco de atención no se nos va hacer difícil el poder saber que existen colores predominantes en cada una de nuestras vidas. De acuerdo a algunos especialistas existen colores que nos atraen más que otros, esto es porque existen rasgos en nuestra personalidad a la que los colores se nos vuelven afines algunos colores con otros.

Existe un famoso catálogo de colores llamado círculo cromático, que es, en donde se le toma la temperatura a los colores, es aquí en donde se determinan si los colores son cálidos o son fríos.

Los colores cálidos son los colores primeros, que van del rojo al amarillo en el círculo cromático.

Los colores fríos son los colores secundarios, que van de las tonalidades del azul al verde en el círculo cromático.

Aquí tenemos el significado de los colores, según su personalidad:

1.  Si usas el color Rojo:

Si usas este color vives una vida a través de los cinco sentidos, entonces eres una persona optimista, segura de sí misma, eres positiva y eres una persona muy activa.

En el trabajo, sobre sales siendo competitiva, tu temperamento es muy impulsivo al cual debes de aprender a controlar.

2.  Si usas el color Naranja:

Si usas este color eres una persona de carácter serio, pero a su vez muy sociable. Es una persona que le encanta estar rodeada de mucha personas, es una persona muy sociable, le agrada estar en grupos y hacerse parte de ellos.

Es una persona de carácter comprensivo, busca continuamente nuevos retos, sobresale en los deportes y le encanta sentirse orgullosa de sus logros personales.

3.  Si usa el color Amarillo:

Si usas este color eres una persona muy creativa y organizada, cuidas de organizar todas las áreas de tu vida, expresas tus ideas y te encanta implementar nuevos proyectos.

Eres analítica y critica, tanto de los demás como de los que están a tu alrededor. Te encanta mantener tus emociones al margen.

4.  Si usas el color Verde:

Si usas este color, eres de los que amas y te encanta sentirte amada, esto se te hace tan vital que por esto te sientes más seguro, ala saber que estas personas no te herirán.

Es una persona que está llena de esperanza y de optimismo. Le agrada que reconozcan sus esfuerzos, aunque sea con un simple “gracias”.

5.  Si usas el color Azul:

Si usas este color eres una persona que te agrada la paz y buscas tu propia tranquilidad interna. Puedes vivir acorde a tus creencias y a tu propia forma de pensar. A estas personas no les agrada tanto el cambiar su forma de vida para complacer a otros.

6.  Si usas el color Morado:

Si usas este color, tu vida sentimental y espiritual es ordenada, eres una persona de sentimientos sensibles, cuando te hieren y nunca lo demuestras.

Eres muy cuidadosa de los sentimientos ajenos, eres una persona que siempre estas disponible para ayudar, o para ser parte de las causas humanitarias que benefician a otros.

7.  Si usas el color Marrón:

Si usas este color, a este color se le considera el color real de la tierra, por lo tanto es una persona de carácter práctico.

Es una persona amante a la vida sencilla, vive cómoda junto al apoyo de sus seres queridos.

8.  Si usas el color Gris:

Si usas este color eres una persona conservadora, de carácter balanceado, pude que seas hasta un poco fría, pero difícil de sacar de sus casillas. Por lo tanto busca de conformarse para mantener su paz, antes de hacer lo que realmente le apetece.

 

Cómo poder combinar los colores en cada ocasión:

 

*       Usa el color Rojo:

Usa de este color cuando necesites ser más fuerte, para cuando debas afrontar una situación difícil o arriesgada. Este color acentúa tu sensualidad, ayuda a proporcionar mayor contacto físico y sexual.

*       Usa el color Naranja:

Usa de este color si necesitas causar una muy buena impresión, o para tener un mayor brillo en un evento social, este color puede causar que te sientas más seguro y causar el efecto que te sientas como en tu casa, de esta forma ganándote el voto de confianza de los que están en tu entorno.

*       Usa el color Amarillo:

Usa este color cuando tengas que ir a una reunión importante, en la cual tenga que ver con cerrar un negocio y en hasta el poder invertir algo.

Este color te ayuda a solucionar tus problemas personales, de trabajo y hasta amorosos, el usar de una prenda amarilla ayuda a reforzar tu poder de lógica.

*       Usa el color Verde:

Usa de este color y te sentirás tranquila y relajada, este color te traerá un estado de paz increíble.

*       Usa del color Azul:

Usa de este color ya que traerá tranquilidad, y es más si tienes que hablar de algo delicado a alguien un vestido de color azul te ayudara a ti y a la otra persona a no perder los papeles.

*       Usa del color Morado o Lila:

Usa de este color, ya que sirve de importancia en la meditación, esto te ayudara a alinear la energía y así obtendrás una mayor concentración.

Es más si existe algún asunto engorroso que tratar usa de una prenda morada para tener una energía positiva.

*       Usa del color Marrón:

Usa de este color, ya que no es un color pretencioso, este color refleja firmeza, y la autenticidad de la persona.

Este color es muy utilizado por los representantes de bienes raíces.

*       Usa del color Gris:

Usa de este color, ya que los abogados y la mayoría de hombres de negocios lo usan, este color transmite neutralidad y equilibrio, también es signo de autoridad.

Los Colores y las Personalidades Opuestas:

*       El Color Blanco:

Si uno de tus colores favoritos es el blanco, es porque necesitas que simplemente tu vida se mantenga simple, sin tener mayores complicaciones, esto te hace ser sumamente independiente y tienes los suficientes medios para valerte por ti misma.

Eres una persona extremadamente pulcra, con una tendencia de ser perfeccionista y no eres muy amante de andar en grupos todo el tiempo; por lo tanto disfrutas de tu estar sola.

*       El color Negro:

Si usas de este color, y es uno de tus favoritos, este color es igual a los rasgos de tu personalidad, son de carácter severo y son demasiados controladores, a veces lo suelen hacer para esconder sus propias inseguridades.

Este color se ha vuelto muy popular por los jovencitos, que se encuentran en plena etapa de encontrarse a sí mismos o para poder esconderse del mundo. Otra de las características de este color es el amor al poder.

*       El color Dorado:

Si usas de este color, por medio de las ropas y quizás joyas doradas, este color no suele pasar desapercibido, por lo tanto la personalidad de esta persona es la que estalla en carisma e individualismo.

Este color hace que las personas de tu alrededor se sientan relajadas en tu compañía. “El dorado te hace brillar, en personalidad con una energía radiante como la del sol”.

*       El color Plateado:

Si usas de este color, el color plateado muestra que tu personalidad es intuitiva, ve en contacto con tu personalidad, con la energía que te rodea y con la de tus sentimientos.

Cunado vistes de plateado traes calma y serenidad a las personas de tu alrededor, esto hace que transmitas el resplandor de la luna llena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.