¿QUE ES LO QUE CONSTITUYE EL EXITO?

 ¿QUE ES LO QUE CONSTITUYE EL EXITO?

¿QUE ES LO QUE CONSTITUYE EL EXITO? 

Por: Eglis gaínza

Saber cómo se obtiene el éxito es sin duda importante, y hemos ya examinado algunas de las condiciones que se requieren y la manera de aprovecharlas. Pero ¿sabes que es lo que constituye el éxito? ¿qué significa para ti esta palabra? Ya he dicho que el verdadero éxito se obtiene desarrollando la eficiencia mental, de suerte que mediante ella pueda proveerse a todo cuanto se necesita. Pero debes tener presente que hay gran diferencia entre lo que se necesita y lo que se quiere.

Para vivir una vida de verdadero éxito, debes ante todo tener un propósito dominante, y este propósito debe ser precisamente el que te corresponda a ti; todos los poderes de Dios te asistirán entonces en tus planes y actividades. El mundo entero dejará el paso libre al que sabe a dónde va y está resuelto a llegar allí. Cuando hayas decidido de manera definitiva cuál es tu propósito en la vida, debes hacer que todo sirva a ese propósito. Para ello no es necesario tanto un extraordinario talento, como una inquebrantable determinación y aplicación y esfuerzo constante.

Pero, la realización del propósito que hayas escogido, ¿podrá constituir el éxito? ¿Qué cosa es el éxito, en definitiva? Si tienes salud y riquezas en abundancia, pero también muchas dificultades con todo el mundo, incluso contigo mismo, tienes en verdad muy poco. Todo el propósito de tu vida resulta vano si no puede darte la felicidad. Si pierdes la riqueza habrás perdido poco; si pierdes la salud, habrás perdido algo; pero si pierdes la paz del alma, lo habrás perdido todo.

El éxito debe medirse pues, por la felicidad por tu capacidad de vivir en armonía con las leyes cósmicas  más bien que por la salud, la fama o la riqueza.

Claro que el dinero no es en sí una maldición; todo depende de la manera en que lo uses. Si tomas en tus manos una moneda y le preguntas, ¿»Compraré veneno contigo?», ella no te responderá; es en si indiferente. Pero si la empleas como es debido, contribuirá a tu felicidad. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.