LA IMAGINACIÓN Y LOS SOÑADORES
LA IMAGINACIÓN Y LOS SOÑADORES
Por Eglis Gaínza
Los máximos logros al principio y por un tiempo son un sueño. El roble duerme en la simiente; el ave aguarda en el huevo; y en la visión más elevada del alma, un ángel empieza a despertar. Los sueños son las semillas de las realidades.
James Allen.
Debemos valorar nuestra imaginación, nuestra capacidad de soñar, ya que los soñadores han sido quienes más han logrado desde el principio de la historia. Combinando esfuerzo con aspiraciones lograron contribuciones sin par.
Leonardo da Vinci, a los doce años de edad, prometió: «Seré uno de los más grandes artistas que el mundo haya conocido, y algún día viviré entre reyes y me pasearé con príncipes.
Cuando niño, Napoleón se pasaba largas horas conquistando Europa mentalmente, soñando que dirigía y organizaba sus tropas. El resto es historia.
Los hermanos Wright transformaron sus sueños en aviones; Henry Ford llevó a la línea de ensamble el automóvil, accesible a todo el mundo, que tanto había soñado.
Desde niño, Neil Armstrong anhelaba dejar huella en el campo de la aviación. En julio de 1969 fue el primer hombre que caminó sobre la Luna.
Todo comienza como un sueño. Aférrate a él. Como dice la canción: «Si jamás tienes un sueño, jamás un sueño se te hará realidad».