DISCURSOS SOCIALES Y POLÍITICOS LOS JUEVES DE ABRIL CON EL ING. LUIS GARCÍA.

 DISCURSOS SOCIALES Y POLÍITICOS LOS JUEVES DE ABRIL CON EL ING. LUIS GARCÍA.

Cada jueves de abril el profesor Luis García ofrece seminarios gratuitos desde las 6:00 pm. Serán 3 horas cada día para analizar los discursos sociales y políticos. Los participantes comprenderán que el discurso es también un recurso de poder, puesto que éste organiza muchas de las relaciones entre el discurso y la sociedad.  Los modos de poder social del discurso son: el control de la acción y la mente, el poder persuasivo y el poder por hegemonía y consenso. 

El acceso al poder depende de factores como el conocimiento, la educación, la fama, el respeto o el discurso público del usuario del lenguaje. Del poder también depende el control del contexto; si controlamos el contexto también controlamos gran parte de las estructuras del discurso. El poder no se impone, sino que se comparte, se negocia y se distribuye entre varios grupos poderosos para lograr la convivencia. 

La dominación discursiva (control del texto y el habla) se realiza en función de intereses individuales de los poderosos, lo que genera desigualdad social. 

LOS ESPERAMOS EN CIPAL PASEO COLÓN 311 CADA JUEVES Y PODRÁS EXPRESAR DISCURSOS DE IMPACTO. 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.