Confía en ti mismo

Estudia Hablar en Público

Es difícil aprender a confiar en uno mismo, este se nos vuelve un sentimiento fundamental para que nos podamos alinear y alcanzar aquello que queramos ser. Que queramos tener y hacer.

Debemos de tener esto como una ferviente convicción que se le conoce por muchos nombres. Muchas veces nos referimos a este tipo de sentimiento como:

  • Autoestima
  • Autoconfianza
  • Seguridad en uno mismo

Aquí en este artículo veremos cómo poder impulsar a tener esta acción, de tener que confiar en ti mismo.

¿Qué es confiar en uno mismo?

Es poder sentir la convicción de que puedes lograr cada uno de tus objetivos, significa estar centrado en un estado mental que te confirma a ti mismo de que puedes lograr lo que te propongas y que está dentro de ti con todo lo que necesitas, para poderlo lograr.

¿Cómo confiar en uno mismo?

La respuesta a esta pregunta es la siguiente, todo lo que necesites lo vas a encontrar en tu interior. Debes de entender que lo que puedas estar viviendo, se encuentra en la posición que eliges adoptar para que te presentes ante el mundo, en la que decides va crecer en tu interior, esto es conforme a lo que desarrollas cada uno de los pilares en los que te sostienes.

La postura de la que tomas te ayudara a tener una mayor seguridad, nunca vivas de los conceptos heredados de tus familiares.

La mayor influencia que tendremos es la de nuestra familia, si nuestra familia nos entregan un apoyo positivo, nuestras vidas serán criadas lejos de los prejuicios y de las creencias limitadas.

Mientras que si te crías en un ambiente que no has sido apoyada, y quizás todo ha sido negativo en tu vida, la persona absorberá de esta etapa los prejuicios, estos les impedirán ver las posibilidades que se abran ante ella para crearse un futuro positivo. Determina que tus posibilidades son echadas por ti.

“Es por esto que debemos de comprender que no es muy importante confiar en nosotros mismos, impulsa tu vida a nuevos retos, propóntelos y busca aquello que necesitas alcanzar”.

  • No mal gastes tu tiempo.-  Pensar en las cosas que están mal, es mal gastar tu tiempo, ya que existen cosas que no van a poder cambiar, el pensar en los errores que has cometido en tu pasado no te va a ayudar a subir tu autoestima. El cambiar de manera de pensar ayudara, por lo tanto enfócate en lo que pueda estar a tu alcance en este momento. Centra cada uno de tus pensamientos en cada una de tus fortalezas y en tus buenas actitudes, por lo tanto analiza cada una de las áreas de tu vida, trata de descubrir aquellos dones que te abrirán nuevas oportunidades.
  • No guardes tus pensamientos negativos.- Quita las palabras negativas de tu boca tales como “Se me es imposible”, “No lo puedo hacer”, “Se me es tan difícil”, “Me cuesta mucho trabajo realizarlo”, “Si tan solo fuera yo capaz”, “Si pudiera, tuviera, fuera, hiciera…podría”, “Ojala me alcanzara lo que tengo”, esto entre tantos otros dichos que superan la forma de desmotivarnos, este tipo de conversación interna es la que te frena para realizar cada una de tus metas. De acuerdo a cada una de las cosas que tú piensas es como un mensaje subliminal que vas mandando a tu cerebro, el solo hecho de pensarlo lo que va producir es minar tu propia autoestima, al cual es el motor de impulso en cada una de nuestras vidas. Por lo tanto cuida de esas voces dentro de tu cabeza, y corrige la conversación personal que produzcas internamente, dale un giro que te ayude a energizar, para darte una mayor fuerza para alcanzar tus objetivos.
  • Piensa en positivo para tu beneficio y no se lo entregues a otros.- Que tu energía interior, sea centrada en cada una de tus fortalezas, piensa con animó en cada una de tus fortalezas y en lo que eres capaz por ti mismo, y no por lo que digan otros por ti. Todo lo que los demás piensen de ti, no te debe de importar, debes d aprender a creer en ti mismo cuando nadie más lo quiera hacer, esto te convertirá en un GANADOR. El reforzar cada una de tus decisiones y cada una de tus decisiones y cada una de tus acciones, te fortalecerá en lo que tú quieras obtener y en lo que quieres hacer, para que tus sueños y objetivos sean obtenidos. Olvídate de pensar en lo que las otras personas dicen acerca de ti y concéntrate en ti mismo, piensa en aquellos sueños que viven en lo más profundo de tu corazón, y si aún no te sientes motivad, emprende una búsqueda para tener esos sueños.

“Obtén ese estado mental positivo, y así podrás alcanzar todo lo que te propongas”.

Tu mentalidad debe ser siempre de QUERER es CREER, y CREER es CREAR, todo lo podrás si te lo propones.

Todo lo que creas se volverá verdadero, porque la creencia son aquellos pensamientos que aceptamos como verdaderos, y que no podemos cuestionar.

POR LO TANTO TE ANIMAMOS A QUE CAMBIES DE MANERA DE PENSAR Y SOLO ASÍ CAMBIARAS TU MANERA DE VIVIR.

Impúlsate para alcanzar todo lo que siempre has soñado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.