¿Cómo saber si estás satisfecho en tu trabajo?

Estudia Oratoria y Liderazgo en Lima

Sabemos nuestro trabajo ocupara gran parte de nuestra vida, por lo que nos va ser imprescindible que encontremos la verdadera vocación. Es por eso que pedimos que prestes atención a las siguientes señales, para así poder saber si te encuentras en el empleo correcto.

La pregunta es la siguiente:

¿Cómo encontrar tu verdadera vocación?

Este es un paso fundamental para el camino a la felicidad, por lo tanto todas las personas que son felices en su lugar de trabajo, es porque están experimentando un aumento significativo en su calidad de vida. Es por ello que si realizas un trabajo importante, las horas de tu día de trabajo pasarán más rápidamente, así tendrás aún una mayor ganas de crecer laboralmente, como profesionalmente.

Lo siguiente te ayudara a descubrir si estás satisfecho en tu actual empleo, aquí te presentamos que tipo de señales son las que se presentan si amas tu trabajo:

  • Tendrás amigos en el trabajo.- En tu empleo si tus compañeros, son más que solo personas con quienes compartes la oficina, será porque probablemente disfrutas mucho de tu jornada de trabajo.
  • Disfrutas mucho al ayudar a tus compañeros.- Cuando te preocupas por el éxito de los integrantes de tu área, esta es la clave para convertirte en un gran líder.
  • Si el tiempo se te pasa rápido.– Cuándo tu horario laboral transcurre rápidamente y sin ningún sobresalto, esta es una señal de que estás disfrutando de tu trabajo.
  • Te sientes mal cuando te enfermas, ya que sabes que las personas cuentan contigo.– Cuando odias enfermarte, porque no quieres decepcionar a las personas con las que trabajas, aunque sepas que tu puesto lo puede cubrir alguien, hasta que te recuperes, este signo significa que te agrada tu trabajo.
  • Tus fines de semanas lo consideras un tiempo para poder recargar tus baterías para el comienzo de la semana.– Cuando usas los fines de semana, como una forma de descanso, y como un escape momentáneo, esta es una actitud sana que te ayudara hacer más productiva.
  • Siempre compartes el crédito del trabajo bien hecho.–  Buscas el no acaparar la atención la atención de tus jefes, y no sientes la necesidad de probar lo que vales.
  •  No buscas hacer un esfuerzo extra.– La ética en tu trabajo consiste en hacer el esfuerzo necesario, para sacar a flote tus proyectos.
  • Estos típicos problemas del ambiente laboral, no te molestan en lo mínimo.– Cada uno de los conflictos que se puedan generar en el área de tu trabajo, no parecen afectarte, ya que tu sentido del humor y del desempeño laboral no cambia.
  • Buscas la forma de solucionar los problemas.– Es en esta situación en donde te darás cuenta si tu trabajo te agrada, y es que no vives quejándote constantemente y te agrada enfrentar las dificultades.
  • Sabes cuánto vales, y sabes que lo que haces sí importa.- El ser valorado en el trabajo, demuestra una clave fundamental, que puedes encontrar la plenitud laboral, pero esta valoración debe de comenzar personalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *