¿Cómo lograr que un tímido, logre interactuar con la gente?
Estudia Clases de Oratoria
Existen varias habilidades sociales, que nos pueden servir para poder conectarnos con otra persona, estas son tremendamente útiles, e imprescindibles en cada una de nuestras vidas, ya que gran parte de nuestras experiencias son simplemente compartidas con otros.
En si las personas extrovertidas llevan una gran ventaja en el terreno de la socialización, mientras que para los tímidos y para los introvertidos, el tener contacto con otra persona y el poder establecer un vínculo con ella, les es complicado, pero esto va ser casi siempre debido a algo muy pequeño que es la falta de práctica del poder iniciar una conversación.
Es por esto que en el caso de los introvertidos, el tener falta de práctica se debe a que les gusta vivir de las puertas para dentro, ellos se sienten cómodos en un pequeño círculo social, ellos se encierran en su propio mundo y no les gusta buscar mucho del contacto social. Más sin embargo, esto puede ser muy necesario e inevitable en algunas situaciones.
Aquí en este artículo vamos a enseñarte algunos trucos para que te desarrolles en la práctica de la iniciación de una conversación:
- Busca dar el primer paso.- Recuerda que en el mundo no eres el único que atraviesa por este problema, existen muchos tímidos como tu pero ellos a la hora de la hora rompen su timidez y se lanzan a intentar emprender una comunicación con los que no conocen.
Estás personas casi pasan por ser personas como personas extrovertidas, pero la verdad es que no desea dejarse llevar por su timidez, sino que el decidió tomar el control sobre su timidez.
- Tranquilízate y busca el estar relajado.- Tranquilízate y ya no le des más vuelta al asunto, no busques el preocuparte de lo vaya ocurrir dentro de unas horas en el evento, simplemente disfruta y ya.
Trata de disfrutar de una película, de algún video que te haga olvidar la situación, esto hará que a la hora de llegar al lugar del encuentro llegaras con un aire más relajado y hasta más sonriente por lo que la película haya producido en ti, esto hará que las cosas te sean más fáciles.
- Fíjate metas simples.- Si tu personalidad es ser de demasiado extrovertido, no buscaras el plantearte el llegar a ser el alma de la fiesta o el de la reunión, pero puedes lograr el comenzar una conversación al menos que sea sencilla.
El asunto se encuentra que al ir practicando, puedes ir adquiriendo soltura y fluidez en tus conversaciones, no importa en qué rango de timidez te encuentres, recuerda que siempre se puede llegar a ser un progreso.
- Déjate influenciar por la gente extrovertida que te rodea.- Debes de saber que la gente que tienes a tu alrededor las tienes porque confías en ellas por lo tanto ellos te podrán ayudar, estará en ellos que te ayuden a iniciar conversaciones, que te presentarán a alguien.
Es aquí en donde los extrovertidos son de gran ayuda para que los introvertidos se integren, siempre y cuando no estemos hablando de aquellos extrovertidos que están sedientos de afán de protagonismo, esto ya sería otra cosa.
- Déjate llevar.- Esto hará que te sientas más relajado, puedes preguntar a las personas que se encuentran a tu alrededor y dejarlas que te hablen, esto hará que te sientas más relajado y sientas una menor presión.
Recuerda que existen muchas personas que les encanta hablar de sí mismos y pueden estar horas sin cansarse de hablar, si haces esto de seguro que se te va ir quitando lo tímido.
- Olvídate de tus limitaciones.- Nunca te etiquetes a ti mismo, por lo tanto, nunca trates de recordar tus miedos y tus frustraciones, esto te ayudara recuerda que quizás en el lugar en donde estás la gente no sabe quién eres por lo tanto quítate la etiqueta de ser tímido y rompe esa barrera.
- Quiérete y acéptate.- Busca el perfeccionarte, recuerda que todos tenemos derecho al cambio por lo tanto no siempre seremos los mismos, cuando te aprendes a respetar no harás nada de lo que te disguste, y te será mucho más sencillo poder intentar nuevas formas para iniciar una conversación.
Recuerda que la gente no lo va ser por ti, ya que es tu trabajo, que tengas éxito…