¿Cómo lidiar en el trabajo con una persona de carácter grosero?

Estudia Oratoria y Liderazgo en Lima

Cuando aceptas un empleo sueles desconocer, cómo serán tus nuevos compañeros, pero en definitiva, sean egoístas o groseros, pero de igual forma deberás de adaptarte. Si estás en este caso de estar con personas antipáticas o malvadas, lo que primero deberás hacer es lidiar con aquellas personas, para que no perjudiquen tu empleo. Puede parecer difícil pero todo es posible. Si tus relaciones en el ámbito laboral no son las mejores, en tu sección deberás lidiar con aquellos compañeros que son groseros y nada saben de buenos modales.

Aquí deberás de poner en práctica una serie de consejos para solucionar las asperezas ya que, tarde o temprano, un mal vínculo en el trabajo podrá perjudicar tu carrera.

Aquí te damos los siguientes consejos:

Trata de no perder la calma.- Cuando un compañero de trabajo, intenta provocarte o distraerte, déjalo ir y continúa con tus tareas. El que pierdas la calma no te resolverá nada, muchas veces la persona que te provoca lo que espera de ti es que pierdas la calma.

Es por ello, que si te quedas calmado, no tendrás luego de que arrepentirte.

Si ignoras, serás más feliz.- Si tu compañero de trabajo persiste, tendrás que tener dominio, para así poder hacer caso omiso de los constantes comentarios mal intencionado, que son dados para ponerte nervioso.

Es por ello que cuando se ignora el problema, llega un momento en que se empieza hacer más sencillo ya que todo lo aprendes a pasar, así es que cuando intente burlarse de ti, respóndele con tranquilidad de que estás ocupado y que no tienes el tiempo por el momento para distracciones.

Resiste a las represalias.- Nunca te rebajes al nivel de la persona, y pretendas vengarte por lo que te haya hecho.

Recuerda que el que juega con fuego, puede llegar a perder todo lo que haya construido en la empresa con su sacrificio.

Es por ello que deberás de encontrar la forma de desahogar tu frustración.

Así es que lo importante aquí es que debes de intentar el continuar siendo cortés como siempre.

 Cuando te confrontes, trata  de ser pacifico.- En caso de que persista la molestia, y pueda ser que la situación empeore, puedes tomar la decisión de abordar el problema de frente.

En este caso deberás de ser lo más respetuoso posible y preguntarle a la persona si tiene algún problema con usted o si le pasa algo.

En estas circunstancias por lo general, toda persona civilizada para manejar el problema dialogara, para manejar sus diferencias antes de usar de la violencia.

Siempre consulta en la oficina.- Pregunta a tus compañeros de confianza, sobre la persona con la que estás teniendo problemas; solo de esta forma podrás saber la profundidad de su comportamiento y del porque esta persona es tan grosera.

Si resulta que esa persona ha tenido algún problema, con algunos de tus compañeros en el pasado, te podrá aconsejar del como sobrellevar el problema y hasta como él lo resolvió.

Llévalo delante de tu jefe.- Cuando el problema comienza a interferir en tu trabajo y ya hayas agotado todos los medios pacíficos posibles, para poder resolver esta situación, entonces puedes recurrir a tu jefe.

Si vas a usar esta opción, úsala solo como último recurso, ya que lo que menos se debe de hacer es complicar más las cosas, ya que no se puede implicar a toda el área de administración con disputas mezquinas.

Si el grosero es tu jefe.- Este asunto se vuelve más complicado, ya que es un problema importante y solo podrás soportar la situación si de verdad aprecias mucho tu empleo.

En este tipo d situación te recomendamos que puedas buscar apoyo de las personas de tu alrededor y procurando seguir siendo educado y respetuoso, pase lo que pase nunca evites el prolongar tu paciencia.

Es por ello que el tratar con un compañero grosero requerirá de tener una buena habilidad y una correcta actitud. Así es que lo que antes era para ti una distracción hoy podría convertirse en una guerra total si no actúas de una manera equivocada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.