¿CÓMO CREAR UN AMBIENTE DE PAZ EN TU ÁREA DE TRABAJO?

APRENDE ORATORIA Y LIDERAZGO EN LIMA

En estos últimos tiempos en donde la gente vive con demasiada presión mediática, vamos a entregar algunos tips de los que les ayudaran a relajarse, lo importante de esto es el poder entender y comprender que la raíz de muchos males que en la actualidad aquejan es por el propio estrés en el cuál vivimos día a día, es por ello que nos es importante de poder hablar nuestros deseos y  avisar a nuestros compañeros de trabajo cuando necesitas un poco de paz para realizar tu trabajo. La cosa es que a veces hay que hacer aún más. Cuando necesitas afrontar una tarea que necesita 100% de tu atención hay solamente una cosa que desearías hacer y es Escapar.

El ver el por qué muchas personas son exitosas o creativas, es por qué absolutamente todas ellas  han asegurado que tienen acceso a un refugio donde pueden escaparse y sumergirse en un 100% en su trabajo. Lo que se sugiere es que debe de crear una especie de segunda oficina, donde te puedas recluir y trabajar en paz o tomarte un tiempo de quietud.

Aquí algunos tips de como buscar apartarte para trabajar en paz:

  1. En tu propio vehículo o carro (El asiento posterior es el más cómodo): Separa una parte del día para poder tomar un tiempo para usted, otro consejo sería que conduzca a una distancia lejana donde te puedas sentir en paz y luego que encuentres el lugar apropiado detén el auto y siéntate en el asiento posterior, al hacer esto pasas de ser el conductor a volverse el jefe.
  2. Estar al Aire Libre: Si se encuentra confundido acerca de un tema y necesita reflexionar o sencillamente dejar que los pensamientos fluyan, busque un lugar que le influya quietud y tranquilidad tales como el parque, el bosque o algún lugar que lo inspire. Recuerda que la energía positiva se transmite por medio de la naturaleza, siempre le ayudara a despejar sus ideas aparte que el oxígeno lo hará que se sienta más cómodo y confiado (relajado).
  3. Lugares no muy Visitados por el Público: Si estástrabajando en un lugar de área grande refúgiate en los lugares que estén fuera de lo común de las personas, tales como quizás salas de conferencia, el escritorio de tu compañero que casi siempre por comisiones de trabajo está de viaje, enfócate en buscar un lugar en donde no exista un tránsito de personas frecuente, no olvides nunca el informar a tus superiores o a tus compañeros de área. Solo de esta forma lograras tener una o dos horas de trabaja sin ser interrumpido.
  4. Buscar un Ambiente Positivo: El trabajar en una ambiente en donde los propios trabajadores te ofrezcan un ambiente de gente positiva y emprendedora, esto te ayudara y  hará que tu concentración sea mejor y más positiva, este tipo de ambiente te estimula y ordena tus pensamientos, si tu trabajo suele ser en base a papeles y lapiceros, bien puedes tomar como lugar de ambiente una biblioteca y de esta forma no te molestaran y tú no molestaras, otro lugar que te puede traer quietud es un museo o algún lobby de algún hotel.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.