10 Consejos para tener una vida mejor y más larga

Oratoria y Liderazgo en Lima

Aquí en este artículo te vamos a enseñar cómo lograr tener una vida más larga y con una mejor salud, es por esto que el invertir tiempo en nuestra salud se encuentra en nuestras manos, ya que de nosotros depende el poder adoptar una serie de hábitos y de actitudes saludables encaminadas en poder reforzar su propia prevención y el propio cuidado de nuestra salud. El cuidado depende de cada uno de nosotros, aquí vamos a ver las siguientes recomendaciones para poder prevenir los problemas de salud, es por esto que el fomentar el autocuidado de los pacientes reduciría consultas innecesarias.

Aquí te damos los 10 consejos:

  1. Una buena alimentación.- Toda buena dieta que se aprecie de ser saludable debe ser variada y también equilibrada, es por esto que se debe de incluir a diario alimentos de todos los grupos, para así poder evitar el déficit de nutrientes, esto hará que mantengamos un peso más saludable. El cuidar de una buena alimentación, debe de prestar la atención de los alimentos envasados, para poder elegir los alimentos más seguros de origen, que sean apetecibles, esto te ayudara a planificar para así poder cuidar la preparación de los alimentos.
  2. Desarrollar más ejercicios físicos.- Si nos damos cuenta el sedentarismo se está volviendo un mal hábito y nos hace ser más vulnerables a poder contraer cualquier problema de salud. Es por ello que es aconsejable realizar, al menos una hora de ejercicios físicos, por lo menos cinco días a la semana. Esto debe ser tan sencillo como el caminar o el poder subir las escaleras, esto nos reporta innumerables beneficios.
  3. Evita el consumo del alcohol.- El evitar el consumo del alcohol, sobre todo durante el embarazo, sobre todo entre los más jóvenes y si vamos a conducir es mejor evitarlo, ya que el alcohol en la sangre se convierte en azúcar, provocando el engordarse.
  4. Evita el tabaco.– El dejar de fumar es una de las mejores decisiones que se puede tomar, recordemos que el tabaco es una de las primeras causas de las enfermedades que se pueden evitar en el mundo. Es por esto que es aconsejable, e igualmente evitar los espacios demasiados saturados por el humo del tabaco.
  5. Evita el auto medicarte.- Debemos de tener en cuenta que todos los medicamentos tienen siempre un efecto secundario, por lo que es una falta el auto medicarse, recuerda que los fármacos, siempre se deben de consumir bajo prescripción médica.
  6. No es bueno mucho sol.- Recuerda que no debemos de exponernos de una forma muy prolongada al sol, y sobre todo sin la debida protección solar, si te vas a exponer al sol solo es recomendable por ½ hora al día, según algunos especialistas es suficiente para poder cubrir las necesidades de nuestro organismo. No olvidemos que la radiación solar se acumula, por lo que te deberás de proteger tanto en verano como en el invierno.
  7. Cuidado con las relaciones.- El evitar las relaciones de pareja, es el poder evitar riesgos innecesarios y es en este caso que no podemos exponer a una conducta de riesgo, por lo tanto consulta al médico, en algún caso de una ETS, para poder evitar el contagiar a otra persona.
  8. El tener una conducción con responsabilidad.– Si vamos a manejar no debemos de consumir alcohol, recuerda siempre ponerte el cinturón de seguridad, y si manejas moto o bicicleta, no olvides de usar casco. Recuerda que a los niños siempre los debes de llevar en sus sillas homologadas, nunca uses el teléfono celular mientras conduces.
  9. Ten siempre una actitud positiva.– Recuerda el siempre tomar las cosas con calma, esto te ayudara a poder evitar el estrés, también recuerda que debemos de cuidar la hora de nuestro descanso y siempre conserva la ilusión, cada uno de los retos y de las ilusiones nos ayudara a levantarnos con una buena actitud positiva, esto te ayudara a estar activo todo el día.
  10. Cuida el ser más participativo.– El colaborar en la sociedad, según los especialistas, te ayuda a poder conectarte con los demás, esto te ayuda a integrarte y poder cuidar mejor nuestras relaciones sociales, esto te ayuda a evitar tener problemas emocionales para integrarnos y cuidar mejor nuestras relaciones sociales nos ayudara a prevenir los problemas de salud emocional y psicológica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.