Tips para establecer una buena comunicación

Estudia Oratoria y Liderazgo en Lima

Para poder desarrollarte en cada área de tu vida es necesario establecer una buena conversación, para poder establecer una buena conversación no es tan importante cuánto digas sino la forma y el volumen en como lo dices, esto hace que puedas establecer una buena comunicación.
Aquí te enseñamos unos métodos prácticos que te ayudaran a establecer una buena comunicación:

Primero debes relajarte.- El primer problema que se encuentra en las personas es la irritabilidad a la cual se desarrolla por el asunto del estrés y esto a su vez te producirá enojo, esto provoca que puedas cerrar todo medio de comunicación. Es por esto que se le recomienda el que se relaje, y tome al menos un minuto antes de comenzar una conversación.
Segundo debes de mantenerte presente.- Cuando te encuentras enfocado en el momento, tus pensamientos detenerse para dar toda tu atención a una conversación. Este tiempo aprovéchalo para poder tomar nota de los cambios en el tono de la voz de la otra persona y notar si se está que le da mucha vueltas al tema.
Tercero toma un tiempo en silencio.- A veces el tomarse un tiempo de silencio dentro de una conversación es lo que se necesita para dejar a la otra parte que diga lo que piensa. Aprovecha este tiempo al máximo, pero no abuses de ello pensando en otra cosa mientras estés callado.
Cuarto mantente positivo.- Antes de establecer una conversación debe tomar un tiempo para pensar ¿Crees qué habrá algún problema si tocas algún punto específico en la conversación? Si la respuesta es sí, entonces la mejor decisión sería que pospongas la conversación. Es mucho mejor para ti cuándo te sientes cómodo de lo que vas a tratar.
Quinto trate de concentrarse en recuerdos que lo hacen feliz.- Para establecer una conversación es ideal comenzar una conversación estando de buen humor, pero esto debe ser fingido. Si no te sientes de esta manera, lo mejor es pensar en algo que te haya hecho sentir bien antes y de esta forma forjaras una mente positiva. La expresión de tu rostro ayudará a que la otra persona se sienta más cómoda e incluso sienta mayor confianza en ti.
Sexto estate atento al lenguaje corporal de las personas.- Fija tu mirada en las personas, mantén la concentración. Un gesto puede durar unos pocos segundos y esto puede decir muchas cosas, no deje que lo pasen por alto.
Séptimo destaca lo bueno de cada persona.- Las primeras palabras que digas darán el fondo de la conversación. Mantén el cuidado de comenzar hablando lo positivo de las personas, considera las características de las personas que admiras y luego compártelas con ellas.
Octavo cuida el tono de tu voz.- Trata de hablar con un tono bajo, habla lento, esto hará que las personas sientan mayor confianza, así despertaras en ellos el deseo de que te puedan oír y esto traerá como conclusión el que te puedan entender. Míralo de esta manera cuando estamos molestos tendemos a elevar el tono de la voz, es por ello que una voz más cálida, te brindara una característica de líder seguro.
Noveno trata de ser breve.- Limita tu participación en la conversación, esto producirá que las personas retengan mejor el mensaje que deseas hacer llevar. Si la otra persona se mantiene en silencio, puedes añadir una frase o quizás dos y entrega una pausa esto ayudara a que la persona se relaje. Ayuda mucho mantener los puntos de referencia bien establecidos.
Décimo aprende a escuchar.- Presta la atención necesaria, se le debe de brindar la atención a la persona que está hablando, escúchalo. Estate atento a la persona en sus las palabras, en sus gestos y hasta en su tono de voz, esto te ayudara a ser escuchado también por la otra persona. Este proceso ayuda a que las conversaciones no sea aburridas y se puedan establecer con mayor confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *