Tips: El cuidado de la familia

Estudia Clases de Oratoria

Debemos de entender que la familia es el núcleo de la sociedad, es por esta situación que debemos de cuidar nuestra familia, en la actualidad se encuentran grandes problemas en la sociedad tales como:

  • La delincuencia infantil
  • La pedofilia
  • Robos a mano armada
  • Jóvenes sin empleo, y sin profesión
  • Hogares disfuncionales, etc.

Todos estos factores han sido desarrollados porque el núcleo familiar, se está perdiendo, cada vez las personas nos envolvemos en nuestros problemas personales y nos olvidamos que la crisis se encuentra primeramente en la falta de sentimientos y en la falta de comprensión familiar.

Tips: Cuidado de la Relación Familiar

  • Aporta un mayor tiempo en la familia.- Para que nuestra familia pueda estar sana emocionalmente, debemos de comenzar a dar más tiempo a cada uno de los integrantes de la familia. Dedica un tiempo específico en el transcurso del día para ellos, recuerda que ese tiempo no puede ser usado para ninguna otra actividad, este tiempo es solo y únicamente para tu familia. Inclusive en tu calendario puedes apartar un día en el que pueda ser netamente familiar, si analizamos nuestro almanaque veremos que, separamos mucho tiempo para diversas actividades, pero para nuestra familia pero se nos olvida separa un tiempo para nuestra familia.
  • Recuerda a tu familia siempre que estés realizando tu agenda mensual.- Es muy fácil planear una agenda sin incluir a la familia, por alguna razón las personas pensamos que tenemos que llenar nuestra agenda de diversas actividades. Si existe un día feriado en el almanaque sepáralo para realizar actividades familiares, si en estos momentos estás casado puedes pedirle ayuda a tu esposa de cómo poder organizar tu tiempo para la familia.
  • Es bueno decir de vez en cuando NO.– Existirán ocasiones en las vas a perder oportunidades de trabajo, pero recuerda que lograras el tener una familia más estable psicológicamente, de esta manera tu familia va a entender cuando quizás el trabajo sea muy importante, pero recuerda tu familia siempre debe ocupar el primer lugar, si haces esto tu familia comprenderá que ellos son más importantes para ti y que te agrada pasar tiempo con la familia.
  • Ponte limites.– Todos sabemos que a veces las actividades diarias no tienen horario fijo, pero si comprendemos, sabremos que habrán tiempos que si se puede trabajar, pero lo que nunca podemos olvidar es el establecer límites en el trabajo. Explica a las personas de tu trabajo que si es muy importante te pueden llamar, pero si no es tan importante que lo dejen para otro momento, ya que es el tiempo familiar y lo deben de aprender a respetar.

Recordemos que nuestra misión es el ser mejores hijos, esposos y padres, por lo tanto que esa sea nuestra primordial meta, nunca olvides que el cuidar de nuestras familias lograremos que nuestra sociedad tenga mejores y mayores valores.

EL AMAR A LA FAMILIA ES APRENDERLA A CUIDAR

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *