PRINCIPIOS PARA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE 

 PRINCIPIOS PARA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE 

PRINCIPIOS PARA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE 

Hoy más que nunca es necesario la disciplina y estabilidad del personal como pilares de las empresas. Desde 1916 las investigaciones del ingeniero y teórico Henry Fayol se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa.  

Quienes deseen lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones debe aplicar los 14 principios aún vigentes:  

1) UNIDAD DE MANDO. 

2) AUTORIDAD.  

3) UNIDAD DE DIRECCIÓN. 

4) CENTRALIZACIÓN.  

5) SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL. 

6) DISCIPLINA. 

7) DIVISIÓN DEL TRABAJO. 

8) ORDEN. 

9) JERARQUÍA. 

10) JUSTA REMUNERACIÓN. 

11) EQUIDAD.  

12) ESTABILIDAD. 

13) INICIATIVA. 

14) ESPIRITU DE CUERPO.  

 

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