LECTURA RÁPIDA EN LA ACTUALIDAD

 LECTURA RÁPIDA EN LA ACTUALIDAD

LECTURA RÁPIDA EN LA ACTUALIDAD

El domingo 12 de marzo inicia en Cipal el curso de especialización: Lectura veloz y Comprensión lectora con el licenciado Fidel paulino recuerdes que la lectura rápida tiene ventajas para todos los que la practican. El mundo ha cambiado en relación a lo que ocurría hace dos siglos atrás, por ello es que es necesario leer diferente a como se hacía en ese momento, algo que en las escuelas todavía no lo han hecho.

Es por ello que los niños necesitan horas enteras para terminar de leer un texto corto. Imagínate lo que se necesita entonces para ser un especialista en biología, en química,  en historia, en mecánica o en informática! Cientos de años, un lapso que los humanos, todavía, no tenemos a disposición.

¿Cómo podemos mejorar actualmente la comprensión lectora?

Existen muchas fórmulas, técnicas y metodologías, pero el éxito está en el sujeto que activa su cerebro y puede hacerlo siguiendo estos seis pasos fundamentales:

  • Determine el propósito o finalidad de la información. ¿Para qué me sirve?, ¿Por qué leer este material?, ¿Qué me dice el texto?, ¿Qué entendí de su lectura?
  • Inspección general. ¿Cuáles son las ideas principales y palabras claves del texto?
  • Haga un examen previo. Identificando las palabras claves, haciendo un esquema, organizando y siguiendo las ticónicas para estudiar el material según su naturaleza.
  • Leer Compresiva y analíticamente el Texto en forma detallada. Leer haciéndole preguntas al texto y responderlas, eso demanda inteligencia y destrezas cognitivas.
  • Releer y remarcar la lectura en forma más rápida.
  • Hacer una presentación visual y demostrativa de la información, requiere del lector, poner toda su experiencia, creatividad, criterio crítico y memoria a funcionar.

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD QUE CIPAL TE OFRECE PARA MEJORAR TU LECTURA …TE ESPERAMOS. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.