LA IMPORTANCIA DEL TEATRO PARA LA SOCIEDAD

 LA IMPORTANCIA DEL TEATRO PARA LA SOCIEDAD

A pedido de nuestros estudiantes del Curso de Oratoria y Liderazgo repetimos la segunda parte del Curso de Especialización: Teatro y Actuación con la Licenciada Cecilia Monserrat el cual comenzará el domingo 12 de marzo a las 11:00 de la mañana.

En estas 4 sesiones se comprobará una vez más la importancia del teatro al igual que las artes en general es la de expresar y comunicar ideas y sentimientos de tal manera que sea entretenido, didáctico, crear una catarsis entre el espectador y el actor, es una comunión entre el mundo real y el mundo literario mediante el teatro podemos adentrarnos a mundos de fantasía y realidad. La importancia es actual y no actual, el teatro visto desde ese punto de vista es lo que aporta a la sociedad. Y pase el tiempo que pase siempre va a ser una manifestación artística, un medio de comunicación. Es el proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integrado. La actuación es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la representación teatral. Aunque dichas acciones son auténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad.

La actuación es el poder de llevar a cabo acciones significativas y ver los resultados de nuestras decisiones y elecciones. TE ESPERAMOS EN CIPAL PARA QUE DISFRUTES, APRENDAS Y LO MÁS IMPORTANTE DESARROLLES TU PERSONALIDAD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.