EL PODER DE LAS PALABRAS

 EL PODER DE LAS PALABRAS

Por Eglis Gaínza.

Las palabras contienen la fuerza más poderosa que posee la humanidad. Podemos elegir utilizar su fuerza constructivamente con palabras de aliento, o destructivamente utilizando palabras negativas. Las palabras poseen la energía y el poder con la habilidad de ayudar, de sanar, de obstaculizar, de dañar, y de humillar.

– Yehuda Berg

LOS CUATRO ACUERDOS DEL PODER

Primer acuerdo: Sé impecable con la palabra.

Segundo acuerdo: No tomes nada personalmente

Tercer acuerdo: No supongas nada

Cuarto acuerdo: Haz lo mejor que puedas con lo que tengas

Es conocimiento común que hablar palabras tranquilizadoras de amor y aliento a las plantas las hace crecer más rápida y frondosamente; y que las palabras duras y odiosas dichas con vehemencia tienden a marchitarlas. Toda palabra que hablamos está saturada de energía que creará o destruirá. Somos responsables de «toda palabra inútil» que hablamos, porque ella manifiesta según su género.

No podemos menos que llegar a ser lo que decimos que somos. Mientras más resuelta e intensamente hablamos la palabra de quiénes y qué somos, con más seguridad nos aproximamos a llegar a ser lo que decimos.

 Si acaso aceptamos las palabras que otros dirigen a nosotros. Si hacemos sus palabras las nuestras, luego nos moveremos en esa dirección también.

Un buen líder es consciente de que lo que pronuncia en todo momento tiene incidencia directa en los resultados que espera en todas las áreas de su vida, por poner un ejemplo: con una frase puede motivar a un grupo de vendedores, hacer que estos sean más productivos y por consecuencia que haya un gran incremento en las ventas de una determinada empresa.

No hay que ir muy lejos para saber lo que va a pasar en los próximos años con su vida, escúchese como habla y sabrá lo que le espera… es una declaración de su futuro.