EL ARTE Y LOS ELEMENTOS DE LA PERSUACIÓN

Por: Eglis Gaínza.
La persuasión es todo un arte; y como tal, requiere de esfuerzo y constancia para dominarse. Lo interesante es que sus aplicaciones en tu vida son prácticamente ilimitadas. No importa si estás guiando a un grupo, vendes la idea de un proyecto o tratas de convencer a tus hijos; la habilidad de persuadir es esencial para lograrlo en todos los casos. Si además lo logras sin parecer obstinado e insistente, tanto mejor; pues eso te garantizará que vuelvas a persuadirlos en el futuro.
Elementos de la persuasión inteligente:
El arte de persuadir es un complejo proceso de aprendizaje que incluye muchos factores como la inteligencia, la empatía, el humor, la sinceridad, el respeto, la voluntad real de acercar posiciones para llegar a un acuerdo… Por lo tanto, vamos a comentar alguno de los secretos que encierra el arte de persuadir con inteligencia y respeto.
El primer elemento es la sinceridad.
El segundo elemento, la elección del momento en el que vamos a realizar la comunicación es esencial para que nuestro mensaje sea eficaz y persuasivo.
El tercer elemento, se basa en la importancia de tener en cuenta el valor de los testimonios sinceros de otras personas.
Finalmente, el último elemento básico de la persuasión es la reciprocidad. De esa forma generaremos un ambiente de reciprocidad e intercambio para poder ejercer de forma inteligente la persuasión.