EL PENSAMIENTO POSITIVO

 EL PENSAMIENTO POSITIVO

Por: Eglis Gaínza Moreno 

En ocasiones los psicólogos dicen que sentirse bien o mal depende de uno mismo. Esta afirmación no está exenta de cierta polémica, pues hay quien piensa que existen circunstancias que no dependen de uno mismo y pueden hacer que nos sintamos mal. 

Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.  

 Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental. 

Pero las buenas noticias es que esta cualidad se puede aprender. puedes aprender a ser una persona más segura, optimista y que desarrolle el poder de la mente positiva. 

Todo esto lo logras pensando de la misma manera en que lo hacen las personas optimistas. 

Simplemente cambiando de mentalidad podrás lograr los cambios que tanto deseas. 

Mediante la Ley De Causa Y Efecto, si tú haces y dices lo que hacen las personas ricas, tú te sentirás como una persona rica, tendrás los mismos resultados y disfrutaras de una actitud positiva de la misma forma en que ellas lo hacen. 

Es muy fácil tener una actitud positiva cuando las cosas van acorde a lo planeado. 

Cuando las cosas van por el camino incorrecto o cuando no salen como deseabas es cuando debes aplicar una actitud positiva. 

Es en esos momentos que debes demostrarte a ti y a los demás la actitud positiva que posees. 

Asegúrate de siempre contar con una actitud positiva y veras como todo a tu alrededor cambia. 

Positivo no es una técnica que te transforma. Simplemente es reprimir los aspectos negativos de tu personalidad. Es un método de elección. No puede ayudar a tu consciencia; va en contra de la consciencia. La consciencia siempre está sin escoger. 

El Pensamiento Positivo significa simplemente empujar lo negativo en el inconsciente y condicionar la mente consciente con pensamientos positivos. Pero el problema está en que el inconsciente es mucho más poderoso, nueve veces más poderoso que la mente consciente. Así que si una cosa se vuelve inconsciente, se vuelve nueve veces más poderosa de lo que fue antes. Puede que no se muestre de la manera antigua, pero encontrará nuevas maneras de expresarse. 

Por lo tanto, el pensamiento positivo es un método muy pobre, sin ningún entendimiento profundo, y continúa dándote ideas incorrectas sobre ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.