Cómo se desarrolla la personalidad y conducta de los niños

Estudia  Oratoria y Liderazgo en Lima

Es a través del temperamento una forma característica que tiene para reaccionar al ambiente, la personalidad es una forma de ser, y el carácter supone lo que el individuo manifiesta su personalidad ante los demás.

La personalidad se forma desde su concepción, el niño cuenta con una carga genética que heredan de los progenitores. Cada uno de estos factores genéticos hacen que cada niño reaccione de forma distintiva en su contacto con el ambiente que lo rodea, esto es lo que dispone su propio temperamento.

Por lo tanto esto dispone a su propio temperamento, esto influye en su personalidad futuramente ya que será el resultado de su temperamento cada una de las acciones educativas que reciba de los adultos que se encuentran a su alrededor, la personalidad futura de cada persona dependerá del temperamento de los padres, profesores, hermanos y aún hasta de nuestros abuelos, y de cada una de las relaciones que se establezcan con cada uno de ellos.

Esto formara parte del desarrollo del niño, ya que ira desarrollando una conducta en función de cada una de las reacciones de los adultos que tengan ante él, por lo tanto el comportamiento y cada una de las experiencias que se van acumulando en la mente de formación del niño eso dará a desarrollar su propia personalidad futuramente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.