¿Cómo desarrollar un buen plan de pagos para deudas?

Estudia Curso de Oratoria 

Quizás puedas estar pasando por una etapa en la que estás endeudado y crees que todo lo ganas solo te va en deudas y no hay cuando acabes de pagar tus deudas. Recuerda esto existe solución para todo menos para la muerte.

Aquí te vamos a enseñar a poder realizar un plan, para el pago de tus deudas:

  • Identifica la raíz del problema.- La pregunta es ¿Por qué estoy endeudado?, esto se trata de hacerse un análisis personal, es usual que la respuesta sea que estoy endeudado porque gasto más de lo que gano, está es la respuesta y es así de simple y de sencillo  a menos que haya sido una deuda por un asunto familiar (enfermedad, muerte de alguien, etc.), es por lo general que gastamos más de lo que tenemos, por lo tanto esto se vuelve un desorden financiero, que se produce porque sobreestimamos nuestros ingresos, ya que uno puede creer que lo vas a tener para luego, pero a veces no resulta lo que pensamos.

Por lo tanto lo primero que debemos hacer es ordenar nuestras finanzas, dando prioridad a lo que es básico y elemental, nuestros ingresos deben de coincidir con los gastos, si existe un desbalance deberás de aumentar tus ingresos (a través de un segundo empleo) y si no quieres esto tendrás que disminuir tus gastos.

  • Busca una solución.- Hazte la pregunta ¿Qué puedo hacer?, luego de identificar, ahora la pregunta es qué hacer para darle fin a mis deudas y como ya sabemos sólo existen dos alternativas, la primera es aumentar tus finanzas o tendrás que disminuir tus gastos.
  • Podemos aumentar nuestros ingresos.- Podemos aumentar nuestros ingresos, la respuesta es sí considerando tomar un segundo trabajo o quizás emprender un negocio desde casa, para poderle dar un mayor impulso al negocio podemos hacer un blog.
  • Puedes disminuir tus gastos.- Para poder disminuir tus gastos, tendrás que necesariamente que realizar unos cuantos sacrificios, y poder ver que son gastos necesarios (que tengan mayor prioridad), y que es innecesario, e incluso puedes tomar medidas drásticas y extremas tales como mudarte si tu casa es alquilada, por un departamento que quizás te sea más barato, también tal vez puedes vender tu carro (ya que el costo de mantenimiento y seguros, hacen que el tener carro te salga caro).

Trata de eliminar tus tarjetas de crédito y si deseas quedarte con alguna elije solo una, también lo que puedes hacer es una negociación con tus acreedores, para poder financiar tu deuda.

  • Has una lista de gastos variables.- Existen gastos que varían de mes a mes (la ropa, el entrenamiento, son gasto que a veces lo puedes evitar), es por ello que llevar anotado los gastos, aun implica que anotes los insignificantes, esta es una manera de identificar los gastos necesarios y así poderles dar la prioridad al resto.
  • Cómo identificar mis gastos variables y los mensuales.- Anota los gastos que hayas tenido durante el mes y selecciona lo que son tus gastos fijos y los que varían de mes a mes, al comparar lo ganas con tus gastos fijos y variables, si te existe un dinero que sobra ahórralo.

Si quizás no te es suficiente para cubrir todos tus gastos puedes utilizar la información que tienes en tus notas de presupuesto, para así poder decidir en qué gastar porque es necesario y en que cortar gastos, de esta forma te ajustaras a tus posibilidades.

“Recuerda que tu meta deberá ser que deberás de siempre tener el dinero necesario para los pagos de los gastos de mayor prioridad que son los gastos básicos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.