10 SECRETOS DE LA COMUNICACIÓN DE STEVE JOBS QUE PUEDES APRENDER EN CIPAL.

 10 SECRETOS DE LA COMUNICACIÓN DE STEVE JOBS QUE PUEDES APRENDER EN CIPAL.

Aprender a comunicar como Steve Jobs es todo un reto se necesitan desarrollar habilidades de comunicación no verbal, optimización del tiempo y capacidad de persuasión que se pueden adquirir a cualquier edad en nuestro curso de Oratoria y Liderazgo que se ha impartido por más de 40 años

Seguramente usted ha estado un día cualquiera en la oficina. Usted está es una reunión. Su jefe está exponiendo un nuevo proyecto en el que va a trabajar y, a medida que habla, le vienen a la cabeza algunas ideas, muy pertinentes. Hace un ademán de tomar la palabra, mira entonces a las demás autoridades presentes en la sala y, de pronto, el corazón se le acelera, las manos empiezan a sudar….

Ahora es usted el jefe. Su plantilla está desmotivada, las cifras no van como quisiera y necesita pedir a todos unos pequeños esfuerzos extras. Sabe que tiene que motivar, y ha ensayado el discurso una y otra vez frente al espejo, pero cuando llega el momento la respiración se entrecorta, y esa intensidad en la voz desaparece.

¿Le suena? Los teóricos lo llaman glosofobia, o fobia a hablar en público.

La habilidad de comunicarse ante los demás juega un profunda papel en el desarrollo profesional.

Hoy por hoy la capacidad de expresarse correctamente y de transmitir un mensaje a una audiencia son valores muy útiles, para todo tipo de profesiones -no sólo comerciales, publicitarios o puestos directivos-, y en todo tipo de circunstancias. Sirven, por ejemplo, para convencer a los superiores de que un proyecto hay que llevarlo a cabo de una determinada manera, o para hacer oír sus ideas en un eventual trabajo en equipo. Preguntar una duda, tomar la palabra en una reunión de vecinos o hacer un brindis son otras situaciones cotidianas donde aplicarlos. Ser capaz de inspirar, motivar y convencer es el siguiente paso, y todo un don, informó Expansión.

Personalidades como Steve Jobs, fundador de Apple; Richard Branson, presidente de Virgin; o Elon Musk, creador de PayPal, del fabricante de coches Tesla y de la empresa de viajes espaciales SpaceX, forman parte del selecto club de brillantes comunicadores. Son la versión moderna de los Cicerón, Pericles y Demóstenes de la Antigua Grecia. En la habilidad para transmitir un mensaje el 90% es método y sólo el 10% es innato, dicen los expertos.

Tenemos buenas noticias: existen técnicas que, con algo de práctica, ponen estas aptitudes al alcance casi de cualquiera. Es la Presentología, que va un paso más allá de la oratoria e incluye aspectos como la comunicación no verbal, la gestión del tiempo y la capacidad de persuasión.

En el caso de un discurso o una conferencia, el tiempo probablemente se multiplique. «En muchas ocasiones una presentación es la última impresión que se lleva un cliente antes de cerrar un trato», reflexiona.« ¿Qué le va a interesar a su auditorio? ¿Qué objetivo busca? ¿Qué espera del público? Son las tres primeras preguntas que se ha de realizar. A partir de las respuestas piensa qué métodos puede emplear para captar su atención y, al mismo tiempo, mostrar seguridad y aplomo» Todo esto lo aprenderás en nuestro Curso de Oratoria y Liderazgo.

El siguiente paso es visualizar los contenidos que va a comunicar, «como si fuera una película. Esto permitirá que el mensaje fluya más natural y evitará que pierdas el hilo«, apunta.

Steve Jobs solía ejercer de maestro de ceremonias de las presentaciones de producto del grupo, lo que sin duda contribuía de forma significativa a las ventas. Uno de sus mejores discursos es el que impartió en 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford. De apenas catorce minutos, implicó sin lugar a dudas horas de preparación.

Steve Jobs, fue una de las cabezas visibles con más responsabilidad en la omnipotente Apple, sus presentaciones son, no en vano, conocidas por mucha gente. Su capacidad para atraer la atención y concentrar el mensaje en todos sus oyentes es realmente impresionante.

En estas líneas finales vamos a darte unos consejos para realizar presentaciones casi tan impresionantes como las de Jobs y convertirnos en unos oradores excelentes y que en Cipal puedes aprender:

1.- Aclarar cuál es el tema principal.

2.- Demostrar entusiasmo.

3.- Facilita un esquema de tu mensaje.

4.- Da un significado a las cifras:

5.- Intenta conseguir un “momento inolvidable”

6.- Crea diapositivas visuales.

7.- Crea espectáculo.

8.- No sufras con las cosas pequeñas:

9.- Vende el beneficio:

10.- Ensayo, ensayo, ensayo!:

Steve Jobs fue, sin duda, uno de los mejores vendedores de la historia. Aunque siempre se le ha conocido como innovador, como CEO y como empresario, Jobs sabía que en realidad el único y verdadero negocio que existe es el de la venta.