Debemos de emprender un cambio en la renovación empresarial

Estudie Oratoria y Liderazgo en Lima

Esta es una duda que tenemos cada uno de nosotros. Toda organización funciona dentro de un ambiente dinámico sujeto a transformaciones que exigen a la misma, una adaptación continúa de sus características y comportamientos. Esto exige que las organizaciones establezcan un proceso de cambio planeado, es decir, un programa destinado a propiciar y a poder mantener nuevas formas de organización para desarrollar los procedimientos más efectivos de planificación, de cómo tomar decisiones, en la comunicación.

Este sistema abarca una total organización para así aumentar la eficacia y la eficiencia. En esta interacción del medio ambiente, la organización puede asumir varias posibilidades ante cada uno de los cambios ambientales:

  1. Cómo actuar pasivamente.- En este caso las organizaciones pueden quedar desconectadas en la dinámica medioambiental, perdiendo eficacia e incluso, desapareciendo.
  2. Cómo se modifica, a través del sistema formal, en ciertos aspectos estructurales que sean necesarios.- En este caso la empresa cambiará solo parcialmente en muchos de estos cambios no cuajarán, al no llegar a ser internalizadas por la cultura de esta organización.
  3. Recurre a un proceso de cambios planeados para carácter integral y global.- Estos cambios serán buscados, integrados e internalizados para la cultura de nuestra organización continúa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.