Consejos útiles para ser más proactivos en el trabajo

Estudia Oratoria y Liderazgo en Lima

En la actualidad los empleadores han decidido incluir este detalle como un requisito para la propia búsqueda de sus trabajadores, ya que es una forma de expresar que aún los propios empleadores buscan de este tipo de personalidad, ya que suelen ser de mayor utilidad y una mayor conveniencia laboral.

Es por esta causa que debemos de elevar nuestra pro actividad, y esto solo se hará cuando tomemos la decisión, debemos ser más asertivos, y si vamos a ser arriesgados debemos de ser cautelosos, también el tomar el respeto y la responsabilidad ante nuestras acciones y conductas, esto significa el entregarle un lugar a cada actividad de nuestras vidas, sabiendo diferenciar entre nuestra vida familiar y la laboral, siempre pon como prioridad a la familia, el ser más productivos es el concentrarte en las cosas que estás desarrollando en ese momento por lo tanto solo enfócate en tu trabajo y no vayas a estar pensando en lo que te hizo falta hacer en la casa. Esto lo vas a lograr a través de la concentración, esto te ayudara a ser más productivo en tus labores.

1.- Piensa a largo plazo.- El pensar a largo plazo te ayudara a ser más proactivo, si quizás piensas que el desarrollar una cierta tarea te es inútil, puedes llevar esta inquietud a tu superior, no olvidando el considerar una propuesta mejor, que bien la puedas realizar.

Si no haces esto lo único que lograras es quejarte y de todos modos tendrás que realizar la labor, y si no puedes proponer otra cosa, piensa en que el realizarla te ayudara a subir un peldaño más en tu desarrollo laboral.

2.- Es muy importante tu cordialidad y tu trato.- Esta actitud es una muestra de pro actividad, por lo que deberás de procurar siempre el que tu estado sea de buen humor y con mucho respeto hacia los demás, es por esto que el ser cordial se hace sumamente beneficioso para su ámbito laboral.

Aparta de ti todos los comentarios que puedan existir mal intencionados, los comentarios, los chismes y todo aquello que este fuera del trabajo, apártalo ya que esto te ayudara a tener una buena referencia laboral, el relacionarse en el trabajo es normal, pero no es lo prioritario.

3.- Todo pro activo tiene la virtud de ser creativo.- Busca maneras más eficientes para realizar tus labores, ponlas por escrito y luego cuéntaselas a tu superior de confianza, lo que debes de lograr es reducir el tiempo de trabajo con cada uno de tus proyectos, esto hará que logres mejores resultados.

Nunca te desalientes si no logras que  te escuchen o que te den luz verde a tus deseos, pero eso no es muestra necesaria para detenerte a dejar de escuchar a tu yo interno para poder seguir teniendo pensamientos creativos, el pro activo tampoco es el decir de una persona que es un visionario empedernido, sino que se vuelve un trabajador contante, buscando siempre el ver las cosas bajo otro punto de vista.

 

Recuerda que:

“La persona pro activa siempre anda aprovechando todas las circunstancias, para así poderlas convertir en oportunidades para su desarrollo intelectual”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.