7 Secretos para cuidar tu salud dentro del trabajo
Estudia Oratoria y Liderazgo en Lima
A veces mientras va pasando el tiempo vamos descuidando nuestra salud, es por ello que para tener una mejor salud podemos implementar algunas actividades dentro de nuestro lugar de trabajo para poder desarrollar un mejor estilo de vida.
Se ha establecido mucha información acerca de una persona que pasa mucho tiempo sentada frente a un escritorio la consecuencia que podría traer en nuestra vida podría ser el ser obeso, el aumento de la presión arterial y el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, lo que produciría sería la diabetes.
Para poderlos evitar te presentamos los 7 secretos para cuidar nuestra salud en el trabajo:
- Que la mesa en la que trabajas sea a tu medida.- Cuida de que en el trabajo te puedan ayudar con una mesa que se adapte a tu altura, esto hará que tengas una mejor postura, solo de esta manera lograras sentarte de una forma adecuada, la forma correcta es que los pies no te deben de colgar y la que la espalda la puedas tener lo más derecha posible sin tantas inclinaciones.
- Cuida de que tu silla sea ergonómica.- Trata de usar una silla que se pueda adaptar a tus movimientos y que evite la rigidez de tu cuerpo, una de las mejores sillas es la que te permite tener movimiento durante todo el día mientras puedas estar sentado.
- Usa un escalón para tus pies.– Esto te ayudara a evitar la retención de los líquidos y ayuda a que sea activada la circulación sanguínea con un pequeño escalón para que apoyes tus pies, esto lo puedes poner por debajo de tu escritorio.
- Usa un teclado ajustable.– Evita que tus muñecas puedan quedar presionadas en el escritorio o en teclado, esto te puede generar dolor de cuello, espalda al cual se le llama el síndrome del túnel carpiano.
- El uso de los auriculares.– Si pasas una gran parte de tu tiempo en el teléfono, procura utilizar una diadema, esto te ayudara a reducir el dolor de cuello y de hombro, esto te ayudara a liberar la tensión del cuerpo.
- Una buena iluminación.– En la mayor parte de los lugares en donde se labora, las iluminaciones se encuentran pegada a los techos, esto lo que provoca es una incorrecta iluminación en el espacio en el que laboramos, el tener una buena iluminación nos ayudara a reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza, por lo tanto utiliza una lámpara ajustable en tu escritorio.
- Usa un mouse inalámbrico.- El elegir un mouse inalámbrico, que no tenga cables y que pueda tener un soporte integrado, hará que mantengas una mejor postura, esto te ayudara a poder olvidar los dolores de hombros, de brazos y de espalda.