Tips para integrarse más fácilmente a un nuevo equipo
Estudia Clases de Oratoria
Indaga sobre los puntos límites del territorio.- Aquí se requiere investigar, está es nuestra primera tarea, hasta donde pueden llegar los límites del territorio que pueda corresponder a cada uno. Es probable que se encuentre acostumbrado de ir de visita de los cubículos o a los escritorios de sus compañeros, y está costumbre quizás le parezca norma, pero en la diversidad de cultura en que vivimos hoy, debemos de entender que a donde vayamos siempre será diferente, por lo tanto debemos de aprender a comportarnos de acuerdo al lugar en donde nos encontremos, esto hace que demostremos el respeto al lugar.
Debemos de conocer cuál es la mejor manera de comunicarnos informalmente.- Es por ello que para esto debemos de observar de qué forma las personas se dirigen entre ellas, puede ser que lo hagan de una forma personal, quizás solo utilicen la internet a través del Outllok, por el Skype, por Twitter, puede ser por los anexos, o quizás solo únicamente coincidan en la cafetería o en la cocina del lugar.
Debemos de tener en cuenta el cómo presentarnos.- Recordemos que la primera impresión dice mucho de cada uno de nosotros, es por esto que cada vez que se la oportunidad de presentarte a tus nuevos compañeros, es muy aconsejable saber manejar una posible descripción de nosotros mismos, esto nos ayudara a evitar que las personas hagan sus propias definiciones a partir de los rumores.
Evita siempre el poder hacer comentarios de más.- El hablar más de la cuenta sobre tu vida privada, las personas pueden darse cuenta de tus posibles problemas, ya sean amorosos, de deudas, con tus ex compañeros o de los posibles problemas que hayas podido tener con tu anterior jefe, esto será mal visto por las personas.
Observa, para que puedas identificar a los “posibles nuevos amigos”.- Estos posibles nuevos amigos son aquellos que te brindan una agradable sonrisa, o se pueden poner a las órdenes ante cualquier ayuda que requieras, estás personas son las que te darán buenos consejos del ambiente laboral, por ejemplo con quienes se puede bromear y aún hasta contar en algún problema y con quién no.
Identifica al posible líder y ponle la mayor atención.- En la mayoría de las oficinas siempre existirá un líder al que la mayoría estimara, siguen o respetan, este no necesariamente es el jefe. Es a esta persona a la que debes ponerle una especial atención, por su propio poder de influencia que tiene en los demás.
Aprender a oír y a callar.- Siempre van a existir comentarios negativos, estos nunca faltarán de parte de otros compañeros sobre otras personas, en su afán de informar a los nuevos compañeros. En este sentido, el oír y el callar será la mejor estrategia para que puedas tener mejores relaciones laborales en un futuro.
Nunca desaproveches los tiempos, aún has un esfuerzo para conocer al resto de equipo con el propósito de integrarte sanamente, esto se dará en cuestión de días y no te tomara mucho tiempo, como en otros casos.