Tips para tener mayor seguridad y una mayor autoestima

Clases de Oratoria

 

Existen personas que con mayor naturalidad parecen seguras de misma y tienen una muy notable autoestima. Mientras que para otros esto es una acción que parece una actitud imposible, piensan que es algo imposible de adquirir y se sumergen en convencerse a sí mismos que todo lo que ellos  hacen es así, que su personalidad es así y no hay nada que se pueda hacer.

Sin embargo, ahí que tomarse el coraje para que consigas tu propósito, aquellas metas, por lo tanto debes entregarte la oportunidad de desarrollar nuevas técnicas que te volverán en una persona con mayor seguridad. Debes entender que no eres la primera persona que crea que no podría cambiar. Por esto muchas personas tímidas, inseguras o con baja autoestima aprendieron, a  aplicar diferentes técnicas y se transformaron en personas seguras de sí mismas y de este modo a la vez, repercutió en muchas áreas de sus vidas; como en su trabajo y en sus relaciones personales. Existen varias formas y métodos para aumentar tu seguridad y tu autoestima. En este artículo te invito a conocer unos pasos que te ayudarán en estos aspectos de tu vida.

  • Aprende a creer en ti y a tener mayor seguridad de ti mismo.- Siempre ahí una parte de tu mente que confía en ti mismo y esta parte puede hacer maravillas en tu vida. Está parte se llama subconsciente. Lo más importante de esto es que esta parte de tu cerebro no reconoce la interacción entre lo imaginario y lo real. Detente algunos minutos al día visualizando tus metas o deseos, tal cuál ya lo hubieras vívido, asimila cómo ocurriría ese evento, cómo serías si tuvieras una gran autoestima. Sintiendo sensaciones, colores, olores, tal cuál estuviese ocurriendo ahora. Por ejemplo: Visualiza que te encuentras en una reunión de trabajo con tu jefe y compañeros de trabajo;  hablando ante todos, entregando un punto de vista muy diferente al de otros, exponiendo con seguridad tu punto de vista, con un tono firme y claro. Siente la satisfacción que sentirías, siente qué recorre tu cuerpo mientras hablas. Visualiza las expresiones faciales de tu jefe, un rostro de aprobación y de orgullo. Observa todo aun ¿Que tienes puesto, cual traje, qué zapatos? ¿Qué tienen puesto los demás? ¿Cómo están sentados? ¿Hueles aroma a café? ¿La silla en la que estás sentado está fría? De esta forma, tu inconsciente, en lugar de apartarte de ese camino te ayudará a lograrlo y configurará tu mente para llevar esa visualización que has creado, a la realidad.
  • Visualízalo y escribe los detalles en una hoja de papel.- Tu inconsciente no reconoce las diferencias de algo que has escrito: no discrepa si es real o un sueño. Escribe en un cuaderno todo lo positivo que deseas para tu vida en tiempo presente. Hazte el hábito de recordar las cosas buenas como si ya hubieran dado resultados, Vívelo como en tiempo presente.
    Por ejemplo: “Soy una persona segura” “Mi reunión de trabajo fue un éxito”. “Terminé de hablar y todos quedaron sorprendidos”. “Mi jefe se acercó al finalizar la reunión para felicitarme por mis puntos de vista”. Puedes hacerte un escenario en una hoja de papel o visualizar toda esta situación del mismo modo que lo anterior. Visualiza sus caras, sus expresiones. Si debes hablar en público describe cómo ves a la audiencia disfrutando de lo que estás hablando.  Debes visualizar la mayor cantidad de detalles que sea posible, eso te ayudara a tener mayor seguridad.
  • Recopila tus deseos.- Quién de nosotros en algún momento de nuestras vidas no hemos hecho  un collage. Un collage es una colección de fotografías, o imágenes de diferentes lugares pegadas en mismo lugar (También, recordemos que en nuestra infancia como la decorábamos, le poníamos fideítos, arroz, y otros detalles).Busca en revistas y corta, imágenes que representen tus sueños. Un gran ejemplo gente haciendo actividades que tú deseas hacer, como ir al gimnasio, hablar en público, salir con una persona del sexo opuesto. Pega las fotos de las personas que esté con cara feliz, personas segura, que la estén pasando bien. Las fotos deben ser lo más llamativas posible con muchos colores. No elijas cualquier foto. Elige detenidamente, tomate tu tiempo. Recuerda que tú eres quien tienes el poder en tu vida. Tomate el tiempo para diseñarla como tu quieres, para hacer que tu cerebro lo que desee se vuelva realidad. Para ello, debes elegir fotos que te representen como quisieras ser tu y cada uno de tus objetivos. Utiliza fotos que te traigan paz y expectativas, Si ves alguna foto, y te pone nervioso, por ejemplo una persona dando un discurso, no la utilices. En su lugar, puedes utilizar una foto de una persona finalizando el discurso mientras todos la aplauden.Utiliza fotos creíbles. Tu inconsciente puede no reconocer las diferencias entre lo real y lo imaginario, pero si tú no crees lo que vez tampoco lo hará tu subconsciente.
  • Ejercítalo.- No todo se desarrolla en tu mente! Es momento de dejar de la lado la visualización, y actuar. Aprovecha cualquier curso o taller sobre hablar en público o algún tema relacionado a lo que te gusta llegar. De está forma podrás practicar, y relacionarte con los demás en ambientes nuevos. Recuerda que para tener mayor seguridad en uno mismo es como cualquier otra tarea, requiere de práctica, de mucha seguridad y determinación.
    Únete a los grupo, aprovecha las oportunidades que se te generen durante el día para hablar frente a otros, no te apartes de las multitudes. Puedes aprender a tener seguridad y alta autoestima en muchas situaciones de tu vida. Lo más importante es que lo disfrutes y no dejes pasar la oportunidad del proceso. Sea cual fuere tu meta recuerda visualizarla diariamente con la mayor cantidad de detalles posible.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conversar con CIPAL
Necesita ayuda?
Llámenos: 970 526 285 | 968 877 294 | 968 877 727
ó convérsanos directamente
Powered by