Pages

Categories

Search

SEDE LIMA: Av. Paseo Colón 215 - Casa del Maestro, Lima
SEDE SAN JUAN: Av. San Juan 1185, San Juan de Miraflores
Telf. : 339-2603, 332-4725
 

Tips para mantener una Mente Positiva

Tips para mantener una Mente Positiva

by
27 mayo, 2013
blog
No Comment

Estudia en Oratoria y Liderazgo en Lima

Para poder tener mayores oportunidades de éxito en la vida es poder mantener una mente con actitud positiva, debemos de tener una actitud positiva para poder hacerle frente al mundo, esto te traerá paz y felicidad y hará que alrededor las personas puedan ser felices como tú. De acuerdo a estudios es difícil tener una mentalidad positiva ya que el ser humano tiende a ser negativo y es por ello que debemos de cuidar de con quien hacemos amistad ya mientras la gente que nos rodea es más positiva esto nos ayuda. Incluso existe evidencia científica de que tener una actitud mental positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud significativamente.

Aquí en este artículo vamos a ver unos tips de considerar como tener una mente positiva, esta mentalidad la debemos de mantener en los momentos en que persigamos nuestros objetivos, esto nos ayudara a lograr nuestras metas de mejor manera. Las preguntas que debemos antes contestar es cómo te imaginarías dentro de unos 10 o 20 años. ¿Dónde estarías? Y ¿Qué estarías haciendo?.

Primero debemos enfocarnos en el presente.- Debemos de observar que a veces nuestros problemas los vemos más grande de lo que son realmente, esto se desarrolla simplemente en nuestras mentes inconscientemente desarrollamos este tipo de problema, muchas veces te das cuenta de que lo que te preocupa y de la forma en cómo te lo planteas no termina ocurriendo de la forma en que te lo imaginas, en el peor de los casos termina no siendo un problema.

Es por ello que nunca debemos de quitar nuestro enfoque del presente, minimiza los preocupaciones, miedos y aparta tus miedos de lo que podría fallar, ya que por lo usual te lleva a tener emociones y pensamientos negativos.

Segundo debemos usar un lenguaje positivo.- Aun cuando hables de lo que se encuentra a tú alrededor situaciones como: El clima, el trabajo, de tu relaciones afectivas o de los vecinos, etc. Con frecuencia cuando hablamos de cada una de estas personas solemos tener el pensamiento de queja.

Es por ello que es bueno recordarnos a nosotros mismos, que nuestras palabras se encuentras formadas en nuestros pensamientos, es por ello que mientras busquemos más palabras positivas que pronunciar y que decir estás se impregnarán en nuestros pensamientos y nuestros dichos se volverán positivos. ‘’Cuándo empecemos a reemplazar nuestros pensamientos negativos por los positivos, empezaremos a ver resultados de una mente positiva’’.

Hoy has un compromiso contigo mismo, comprométete a cultivar pensamientos positivos, de tal manera que cada día que te levantes, toma un tiempo contigo mismo y pregúntate ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo reaccionarás cuando llegues a tu destino? ¿Cómo evitarías los pensamientos negativos? Toma en cuenta que, pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo con práctica.

Tercero debemos de aceptar el hecho de que no todo es perfecto.- El ser positivos no significa el pensar que este mundo en el que vivimos es perfecto, que las situaciones que pasamos son ideales y que no existirán obstáculos, por lo contrario significa aceptar el hecho de que todo en esta vida se necesita para mantener nuestro equilibrio. Puede que en principio sea difícil dejar ir la necesidad de perfección y control en tu vida, pero muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo esperas y eso estará bien.

A veces algunas situaciones se encuentran fuera de nuestro control, y en vez de gastar energía en emociones negativas por ese hecho, mejor acepta que las cosas no salieron como querías y analiza qué podrías hacer mejor la próxima vez. Por si fuera poco, no hemos dicho aún que la mayoría de las cosas pasan con el tiempo.

Cuarto debemos de tener tratar con gente positiva.- La verdad es que la naturaleza del ser humano es que tendemos a parecernos a la gente que nos rodea. Es por ello que podemos ver a los jóvenes, quienes usualmente tienden a conformarse con el código social de sus amigos, lo mismo ocurre para los adultos, los niños y los ancianos. Es por ello que mientras más tiempo pases con gente que tenga una actitud mental positiva, empezarás más y más a pensar y actuar de la misma forma.

A la risa nunca se le debe de subestimar, ya que la risa tiene poder, y por cierto es una maravillosa manera de reducir el estrés, conectarte con aquellos que te rodean, y usualmente sentirte bien y hacer sentir bien a los demás.

Cinco debemos de contribuir de manera significativa.- Esta es una de las mejores maneras de sentirte más positivo, es contribuir con tu comunidad de alguna manera. Debemos de llegar a ser verdaderamente edificante ayudar a otros, ya sea a través del uso de tu tiempo, habilidades e incluso contribuciones financieras.

Es por ello que aquellos buenos sentimientos que vienen con marcar la diferencia en la vida de alguien, contribuir con tu tiempo y esfuerzo a una causa te permite escapar por instantes de tus problemas actuales y quizás incluso puedas ver dichos problemas de manera diferente.

Seis debemos de siempre seguir aprendiendo.- Es por ello que debemos siempre desarrollar una curiosidad por el mundo que te rodea y la gente que hay en él. Sin importar cuál sea la situación en la que te encuentres actualmente, siempre puedes aprender de ella. El tener interés real en la vida te da energía, ayuda a crear nuevas ideas en tu mente, y te brinda una manera diferente de pensar respecto a las cosas. Todo esto llega a tener un impacto positivo en tu vida, no sólo por los resultados inmediatos que obtienes, sino por el hecho de que estás cultivando una mejor mentalidad.

Siete siempre sé agradecido.-Siempre toma tú tiempo en invertirlo en que en partes del día puedas traer a memoria aquellas cosas por las cuales te sientes agradecido. El recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido, te ayudara a mantener un enfoque positivo en cada una de las situaciones en las cuales te encuentres.

El ser agradecido usualmente convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos. Recuerda, todos tenemos debilidades, pero enfocarnos en nuestras fortalezas previene que estas nos afecten realmente. Una buena práctica para lograr lo anterior, es llevar una libreta de apuntes en la cual tengas la lista de las cosas que agradeces. En esta lista escribes al menos 5 cosas por las cuales te encuentras feliz o agradecido cada día. Esa es una de las mejores maneras de cultivar el hábito de la gratitud.

Recuerdo oportuno: Ten siempre presente que es tu decisión ver la vida de la manera que quieras. Nadie te va a forzar a tener una actitud negativa, así que toma el control y cambia tu visión negativa por una vida mucho más entusiasta, energética y llena de felicidad.

 

Comentarios por Facebook

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *