TIPOS DE CEREMONIAS MÁS CONOCIDAS

En nuestro Curso de Oratoria y Liderazgo profesional encontrarás que la clase número dos del nivel básico la dedicamos a las características que debe tener un buen Maestro de Ceremonias y también le enseñamos al participante cómo conducir los diferentes tipos de ceremonias.  A continuación las más importantes, ya que existen una gran variedad de ceremonias y  cada una de ellas tienen que ver con el ámbito en el que el ser humano desenvuelve su vida física, afectiva, laboral y social. Por eso en este artículo pasamos a describir las clasificaciones más conocidas: 

Ceremonias Oficiales: 

Son los actos cívicos celebrados con solemnidad por todas las instituciones públicas y privadas de nuestro país. Como ejemplos tenemos: Ceremonia por la jura de la bandera (7 de junio), y Ceremonia de la Proclamación de la Independencia (28 de Julio). 

Ceremonias Protocolares: 

Son los actos solemnes celebrados de acuerdo a lo establecido en el Manual de Ceremonial y Protocolo del Estado, aquí no es aceptable la improvisación, todo debe ser planificado con anticipación. Por ejemplo: Ceremonia de Investidura del Señor Presidente de la República, Aniversarios, Misas Solemnes. 

Ceremonias Sociales: 

Son las ceremonias más conocidas en el ámbito social y a las que asisten el común de las personas pues es parte de la vida afectiva de nuestros congéneres. Como ejemplos tenemos: Ceremonia de Matrimonio, Ceremonia de Bautizo, Ceremonia de Fiesta de 15 años, Ceremonia de Premiación. 

Ceremonias Académicas: 

Estas ceremonias pertenecen al ámbito académico de los Centros de Estudios. Son reuniones solemnes en las que se inauguran o clausuran actividades académicas; en algunos casos éstas están reglamentadas por cada casa de estudios. Ejemplos: Ceremonia de Graduación, Ceremonia de Apertura del año académico, etc. 

Te invitamos además a nuestros Cursos de especialización en Maestro de Ceremonias y Animación de eventos que cada 3 meses aperturámos en nuestro Centro para que seas un artista del escenario.  

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 5 =