Problemas dentro del Trabajo en Equipo

ORATORIA Y LIDERAZGO EN LIMA

En el desarrollo de liderazgo se presentan algunas situaciones tales como:

  • El Interesado u Oportunista.- Los problemas radican en que no hacen nada para beneficio del equipo, ni de los demás miembros que la integran, sus acciones, decisiones y aportes, están simplemente dirigidos hacia buscar su propio beneficio, no le interesa nada más, y por consiguiente sus aportes son pequeños o casi nulos.
  • El Indiferente o Desinteresado.- Aquí el problema que se presenta es que este tipo de persona, hacia la organización, no les preocupa en absoluto, ninguna de las cosas que suceden dentro del equipo, sean positivas o negativas, no les agrada ayudar, ni prevenir, ni facilitar el trabajo, ni procurar el bien del equipo.
  • El Egocéntrico.- Este tipo de persona, con esta naturaleza en su carácter, no les interesa nadie, pueden ser una persona que da aportes, que da ideas y sugerencias, que facilita el trabajo, pero son egoístas, no permiten que la solidez del equipo se pueda llevar a cabo, porque quiere hacer las cosas sola, sin nadie, sin interesarle nada, y realmente no consideren de su incumbencia.
  • El Problemático. Este tipo de personas, muchas veces ayudan a solucionar asuntos, porque muchas veces tienen buenos argumentos para precisar los problemas, pero muchas veces son obstáculos (por su propia negatividad), para que se efectúen otras acciones dentro del equipo, porque en todas las cosas ellas ven un posible problema, y todo les afecta, hasta las cosas que le parecen bien, al resto del grupo.
  • El Irresponsable.- Este tipo de persona nunca hace bien su trabajo, y si lo hacen bien es solo alguna vez, más es muchísimas veces no, son personas que pueden ser útiles en algunos momentos, pero en la mayoría de las veces no.
  • El Trepador.- Este tipo de persona, es una de las personalidades más peligrosas dentro de una organización, su trabajo es más discreto, y parece casi invisible, pero este tipo de persona, va deteriorando el equipo, y saboteando la armonía, de manera sutil pero segura, y si no se detecta a tiempo, cuando este tipo de persona, llegue a su objetivo, ya el resto del equipo de trabajo, está completamente deteriorado, y desintegrado, como producto, de las artimañas que empleo para conseguir sus metas, a cambio de apartar a un lado, e incluso destruir, lo que estaba a su paso.
  • El Inseguro.- Este tipo de persona, no tienen ninguna mala intensión, su propósito no es dañar  al grupo, pero tampoco, ayudan a la organización a poder alcanzar nuevos niveles, porque sus temores, no le permiten sobrepasar sus propias barreras, y limitaciones, que le impiden crecer dentro del equipo. Pueden entregar ciertos aportes, pero su inseguridad no le permite alcanzar cosas mayores.
  • El Inútil o Incapaz.- Este tipo de persona, no entrega absolutamente ningún tipo de aporte. Nunca pueden, ni saben, ni quieren, ni se sienten motivados, ni se atreven a nada, ni nada les hace sentir útiles.
  • El Emocionalita. Este tipo de persona, suele ser altamente productivo, cuando están muy emotivos o animados, pero cuando están desanimados, bajan su nivel de productividad, también, pueden tomar decisiones que no favorecen a la organización, por estar fundamentadas en la emoción, y no en la razón.

 

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conversar con CIPAL
Necesita ayuda?
Llámenos: 970 526 285 | 968 877 294 | 968 877 727
ó convérsanos directamente
Powered by