PARA QUE PIERDAS TUS MIEDOS

PARA QUE PIERDAS TUS MIEDOS.  

Por. Mg. Eglis Gaínza  

Coach- Consultor- Conferencista Internacional.  

Sentirse cómodo está lejos de ser innato. Sin embargo, es una cualidad esencial para el éxito como líder empresarial.  

Defensa un proyecto que se hace ante un grupo de inversores, motiva a su equipo a alcanzar nuevos objetivos o presentar con entusiasmo un nuevo producto a las perspectivas… Se trata de situaciones diferentes que pueden llevar a un contratista a hablar en público. Y para ello, debe ser cómodo, crear una relación de confianza, compartir su visión y valores y despertar el interés de su público. Pero, cómo hacerlo cuando tenemos miedo de hablar en público?  

No espere, hay soluciones en el Centro de Investigación de Psicología Aplicada Latinoamericana CIPAL.  

 

1 / Dramatizar la situación 

Nacidos con la gran capacidad de comunicarnos con nuestros compañeros. Y siempre ha sido un placer, incluso cuando éramos niños. No importaba si entéssim o no nos entendíamos, nos expresamos. Hablar en público debería ser un buen momento para la discusión entre su público y tu. Al igual que cuando te comunicas con tus amigos. El error sería tomarte demasiado en serio. No hacer nada. Prepárese a divertiros mientras comparta su mensaje. 

► Antes de su intervención, no te quedes en la esquina. Conéctese con los miembros de su público, cree amistades hablando con ellos. Conócelos. En general, somos mucho más cómodos cuando conocemos nuestro público. 

► Considera que llevas un regalo o una oportunidad. Es probable que su mensaje mejore la vida de muchas personas. Cuando llevamos buenas noticias, estamos contentos y deseoso de compartirlo, no? Así que no se centren en vosotros mismos, sino en su mensaje y su público. 

 

2 / Entrena delante de un espejo. 

La mirada de los demás es una de las causas que nos bloquean cuando hablamos en público. Cuando no nos sentimos cómodos con nuestro cuerpo o nuestra imagen, generamos pensamientos devaluados. Al practicar frente a un espejo, puedes apreciar mejor tu imagen y mejorarte más efectivamente. Dada tu demanda por ti mismo, podrás corregirte. Al hacerlo, ganarás en seguro. Además, en los clubes de danza o teatro, muchos actores y estudiantes practican frente a un espejo por la misma razón. 

► Elija un texto que le guste, o su próximo discurso, y léalo regularmente en voz alta frente a su espejo por la mañana y / o por la noche durante su preparación. Hacer una mejora cada vez. No dudes en hacer gestos amplios. Cuando hayas memorizado todo el texto, juega con más energía. Diviertanse ! ¡Nadie te mira! 

 

3 / Juega el papel del empresario elocuente. 

Y si te levantas mañana por la mañana, te conviertes en un elocuente o emprendedor gracias a una pequeña hada que hubiera hecho este deseo durante tu sueño. ¿Cómo te comportarás? ¿Qué harías diferente? 

Cuando queremos adquirir una nueva habilidad, es imprescindible imaginar en posesión. Un poco como un actor que debe jugar un papel que nunca ha vivido. Debe sumergirse en esta nueva realidad para que su actuación sea mejor apreciada. 

Y si no tenía miedo de hablar en público y por el contrario, esta situación le motivó a vender más sus productos o servicios, a conocer inversores y socios mayores. Esto le permitiría duplicar o incluso triplicar su facturación, ¿verdad? Comience a visualizar la sesión como empresario.  

► Definir claramente lo que hará un empresario si se les da la oportunidad de expresarse en público y que serían invitados a los televisores, los salones para hablar sobre su actividad. Qué diría? Cómo se vestía? Como se quedaría? Escriba sus respuestas en un bloc de notas. Luego, imagine hacerlo tan a menudo como pueda y pronto se encontrará haciéndolo de esta manera. 

 

4 / Comparte tu pasión con sus amigos 

Es hora de saltar al agua. No puedes aprender a nadar sin estar en un grupo durante unos minutos. Para ello, utilizará un espacio en el que podrá expresarse con confianza, con la familia, los amigos o entre los emprendedores benevolentes. 

Hablar en público no significa sólo hablar con 100 o 1.000 personas, para que su cortejo también puede ser su público y un gran parque infantil y de aprendizaje. Las oportunidades para expresarse en público no faltan y ya lo haces. A partir de hoy, es hora de hacerlo con toda conciencia. Te esperamos este verano en Oratoria y Liderazgo, Cipal y todas sus sedes habilitadas. Tenemos para ti, las claves para el éxito, no somos los únicos, pero sí los primeros.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 4 =