INNOVAR DESDE LA COMUNICACIÓN O MORIR.

Por: Mg. Eglis Gaínza

Mucho se habla de innovación es ya muy popular esa idea en muchas empresas pero esa debe entenderse como cualquier otro proceso de gestión para eso hay que divulgar y resaltar los apartados donde se expresa de forma explícita el compromiso con la innovación y que el reto permanente de la empresa es innovar.

Detectar necesidades de formación y formar a los líderes según las necesidades y prioridades detectadas. Las áreas de formación que deben cuidarse podrían ser: nuevas tecnologías y redes colaborativas, creatividad, inteligencia emocional y habilidades sociales, comunicación eficaz, solución y prevención de conflictos y estilo de liderazgo participativo. Organizar grupos de discusión internos, seminarios con ponentes relevantes y participar en foros externos.

Fomentar el intercambio de conocimiento, creando foros de debate internos. Compartir artículos, post destacados de blogs, informes. Aprender, compartir, debatir aplicar. Creación de equipos multidisciplinares fomentando los aportes y la colaboración entre los diferentes departamentos y áreas de la empresa.

Premiar la actitud participativa, creativa y analítica como pilar de la innovación. Fomentar un clima interno positivo y cooperativo donde se premie y sea posible compartir, opinar y conversar en un clima de confianza y libertad.

El objetivo es que los colaboradores propongan iniciativas de nuevos proyectos y áreas de mejoras a sus responsables. Evaluar y difundir los resultados de los diferentes proyectos innovadores puestos en marcha. Cuanto se puede hacer por innovar antes de morir.

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