EL FORO: TÉCNICA DELIBERATIVA DE LA ORATORIA.

EL FORO: TÉCNICA DELIBERATIVA DE LA ORATORIA.

El Foro es una técnica que debe ser dominada por los grandes Oradores esta consiste en la realización de un debate abierto en torno a un tema, hecho o problema, conducido por un coordinador. En este caso el tema serían las propuestas del programa de acción.

Es necesario delimitar el tiempo de intervención de los participantes. El foro nos ayudará a reafirmar las propuestas y también a ampliar información y completar o precisar los contenidos del programa.

Dado que el foro limita la participación a los que tienen más facilidad de expresarse en público, lo recomendable es que previo a esta dinámica se puedan organizar mesas de discusión, integrados de acuerdo al interés o la relación con la propuesta. Pueden organizarse tantos grupos como números de propuestas existan en el programa.

Recomendaciones para la realización del Foro:

* Debe solicitarse la palabra, hablar de dos a tres minutos en cada intervención.

* Centrarse en el tema, evitar alusiones personales.

* Hacer una buena selección del coordinador, que debe tener como tarea estimular la participación y a la vez orientarla.

* El coordinador deberá saber manejar a los expositores que acaparan la palabra, tendenciosos, divagadores, discutidores.

* Deberá buscar que la dinámica sea fluida, tolerante y respetuosa.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − fourteen =