Descubre los Principales Problemas que causa un Bajo Liderazgo

Escasa iniciativa

Esperar el momento perfecto al hablar, hablar mucho de futuros proyectos que nunca intentas arrancar, ir siempre dónde dicen los demás, que tu equipo de trabajo haga lo que le da la gana. Todo esto son indicativos de un bajo liderazgo.

Tener un bajo liderazgo significa tener escasa iniciativa y tener escasa iniciativa significa que en un rio te lanzas al agua y dejas que la corriente te lleve allí donde sea, ¿Qué te lleva a las faldas de un volcán? Pues que me lleve, ¿Qué te lleva a una cascada mortal? Pues que me lleve. ¡Basta de tener esa actitud! Es hora de construir tu propia canoa (liderazgo) montarte en el río e ir hacia dónde tú quieres ir.

Escaso poder de influencia

Dejarte guiar, ir siempre dónde dicen los demás, ordenar a tu grupo de trabajo algo y que hagan lo contrario, que se te rebelen tus subordinados, que no se tengan en cuenta tus opiniones. Todo esto significa que tienes un escaso poder de influencia. No dejes que tu vida, quién eres y tus argumentos pasen desapercibidos, tú eres tan bueno o más como la mejor persona y mereces ser respetado, tus opiniones merecen ser tenidas en cuenta.

Incapacidad para dirigir

Las personas con bajo liderazgo no se sienten cómodas liderando, prefieren ser lideradas y dirigidas. ¿Estás harto de ser el último mono de turno? ¿De qué te digan constantemente dónde ir, qué hacer? ¿Estás harto de que te dirijan? A partir de ahora todo puede cambiar.

En ningún caso te conviertes en un líder autoritario sino en un líder respetado dónde te siguen por quién eres y no porque te impongas. Conviértete ya en ese líder que dirige y al que a la gente le gusta seguir. ¡A la gente le gustará ser liderada por ti!

Pocas posibilidades de éxito

¿Qué posibilidades de éxito tiene alguien que no crea acción? Cuando no se sabe liderar no se sabe dirigir, influenciar, ni se tiene iniciativa por lo tanto ni se crea acción y aunque se esté en la acción no se sabe cómo actuar. Tener un bajo liderazgo significa mermar mucho tus posibilidades de éxito así que ya es hora de tener un poco de liderazgo en tu vida aprendiendo los secretos del carisma y liderazgo, lidera porque no solo liderarás a los demás sino también tu propia vida. Aprenderás que ser un líder significa tener éxito en tu vida a todos los niveles.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conversar con CIPAL
Necesita ayuda?
Llámenos: 9999-28059 | 9801-38082
ó convérsanos directamente
Powered by