CONSEJOS PARA UN MEJOR TRABAJO EN EQUIPO

CONSEJOS PARA UN MEJOR TRABAJO EN EQUIPO

Por. Mg Eglis Gaínza.

Alguna vez has notado que algunos grupos de trabajo trabajan juntos de manera efectiva, mientras que otros siguen siendo disfuncionales? El trabajo en equipo, en efectivo, es simple y difícil de implementar.

Independientemente del equipo, los individuos forman parte de la mezcla que componen, cada uno llevando su equipaje personal, si bien como por el mal. Tan diferentes como los miembros del equipo pueden ser, consta de experiencias laborales diversas y de éxitos variados en el cumplimiento de una nueva misión.

Las claves del trabajo en equipo con éxito

Dada la complejidad de la creación de equipos, que también implica establecer estándares de interacción y de estrategia de equipo, un equipo de funcionamiento tiene un poder enorme. Es por ello que la creación de equipos es tan importante hoy en día.

Todos los miembros del equipo entienden los objetivos y se comprometen a conseguirlos. Esto depende principalmente de una orientación clara y el acuerdo de todos sobre la misión y el objetivo a alcanzar. Todos los miembros del equipo deben tener una misión global, las expectativas deben haber sido comunicadas de forma clara, junto con los objetivos, la responsabilidad de cada uno de los resultados esperados.

El equipo tiene un entorno en el que todo el mundo es cómodo y sabe tomar riesgos razonables en términos de comunicación, defensa, posición y acción.

Los miembros del equipo se confían y no son castigados si no están de acuerdo. La comunicación es abierta, honesta y respetuosa. Todo el mundo se siente libre para expresar sus pensamientos y opiniones, así como las soluciones que prevén en relación con los problemas encontrados.

Los miembros del equipo tienen un fuerte sentido de pertenencia al grupo. Están profundamente comprometidos con las decisiones y acciones del grupo.

Los miembros del equipo se consideran personas únicas con experiencias gratificantes e insustituibles, ideas, conocimientos y opiniones para llevar. El interés por construir un equipo es resaltar las diferencias. En realidad, cuanto más un equipo consigue resaltar puntos de vista divergentes, mejor funciona. Por lo tanto, se espera y fomenta la creatividad, la innovación y los diferentes puntos de vista.

El equipo constantemente cuestiona y busca mejorar sus procesos, prácticas y la interacción de los miembros del equipo.

El equipo ha acordado procedimientos para diagnosticar, analizar y resolver cuestiones de trabajo en equipo y gestión de conflictos. Los miembros trabajan en la resolución mutua de problemas y desacuerdos.

El equipo practica el liderazgo participativo en reuniones, asignando tareas, registrando decisiones y compromisos, evaluando el progreso y asegurando la responsabilidad de los miembros del equipo y su gestión.

Los miembros del equipo toman decisiones de calidad y obtienen el apoyo y el compromiso del grupo para llevar a cabo todas las decisiones que se han tomado.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × three =