CONCEPTOS QUE INTERACTÚAN EN EL PROCESO DE LA COMUNICACION

Marketing

Conjunto de técnicas y ciencias que partiendo del conocimiento de las necesidades y satisfacciones del consumidor, promueve la producción de un producto y su venta, obteniendo una rentabilidad económica.

Actitud gerencial. Filosofía de pensamiento gerencial.

Publicidad

Coordinación de estrategias informativas con la finalidad de orientar la elección del producto e inducir a la compra.

Arte de anunciar una idea u objeto a una audiencia determinada

Conjunto de medios empleados para divulgar noticias, anuncios de carácter comercial, con el propósito de atraer a posibles compradores

Propaganda

A diferencia de la Publicidad, su fin no es comercial. Es político, ideológico o religiosa. No obstante utiliza las mismas técnicas y similares soportes: radio, TV, cine, prensa escrita, vallas (out door).

Promoción de ventas

Especial acción para la introducción de un producto o servicio en el mercado de forma inmediata. Estrategia para impulsión inmediata de las ventas. Es el puente entre la publicidad y las ventas que ayuda a los medios publicitarios y al personal de ventas a afianzar dichas ventas.

La promoción de ventas tiene que estar a cargo directamente de la empresa y exige mucha planificación anticipada, presupuesto, compra de mercancías, coordinación de la publicidad, del material promocional, etc.

Merchandising

Es la técnica de la acción de ventas, cara al consumidor. El merchandising potencia las ventas en el punto de ventas. Es el conjunto de técnicas que facilitan la comunicación entre el fabricante, distribuidor y consumidor en el punto de venta. Es e marketing en el punto de ventas. El fabricante “hace marketing”para vender, el distribuidor para vender “hace merchandising”.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *