Pages

Categories

Search

SEDE LIMA: Av. Paseo Colón 215 - Casa del Maestro, Lima
SEDE SAN JUAN: Av. San Juan 1185, San Juan de Miraflores
Telf. : 339-2603, 332-4725
 

5 Tips para tener una Buena Autoestima

5 Tips para tener una Buena Autoestima

by
18 enero, 2013
blog
No Comment

Mantener y mejorar la autoestima alta es un aspecto importante de tu desarrollo personal, ya que si tu propio valor de ti mismo es bajo, vas a proyectar ese valor propio a los demás. Esto hará muy poco para tu desarrollo personal y es probable que pases tu vida en el fondo. Los líderes tienen un alto grado de autoestima y es una cualidad que se puede mejorar con el uso de metodologías de cambio como la terapia, la PNL o el coaching.

Sin embargo, incluso si tienes una mala opinión de tí mismo,  todavía puedes mejorar tu creencia en tus capacidades, centrándote en el desarrollo personal y mantener la autoestima alta. Hay muchos factores que pueden afectar a este aspecto de tu personalidad, como no ser alabado en el hogar, el abuso físico y sexual, la intimidación y cualquiera de una serie de razones físicas o psicológicas que te hayan ocurrido en el pasado. Pero si no haces nada y simplemente te dedicas a lamentarte de tu mala fortuna o de los demás, nunca alcanzarás tu pleno potencial y una autoestima alta

Pasos Para Lograr Una Autoestima Alta

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar y mantener tu autoestima alta. Se trata de simples, pero no por ello potentes, pasos iniciales para el desarrollo personal y de comienzo de tu futuro con una autoestima alta.

1er Paso para lograr una autoestima alta: ten en cuenta tus aspectos positivos

Escribe todas las cosas que están bien. Ten en cuenta los logros, no importa cuán pequeños sean, cualquier aspecto de tu personalidad del que te sientas orgulloso como la honestidad, la compasión, la fidelidad o lealtad. Cualquiera de ellos se podría poner por encima de varios políticos actuales ;-) .

Un aspecto importante en el desarrollo personal de cualquier individuo es la comprensión de sus propias virtudes, y apreciar el hecho de que éstos son aspectos positivos de su propia personalidad. Se consciente de tus habilidades y destrezas, ten una actitud positiva a tus atributos y estarás en el camino hacia el desarrollo de una autoestima alta.

2º Paso para lograr una autoestima alta: Cree en lo que estás haciendo

Si crees que lo que estás haciendo cada minuto de tu vida es lo correcto, entonces tu confianza en tí no será un problema. El desarrollo personal se trata del desarrollo de ti mismo, mejorando tu valor para ti mismo y por lo tanto, siendo positivo/a en todo lo que haces porque sabes que es lo correcto.

3er Paso para lograr una autoestima alta: Toma responsabilidad por ti mismo

En una nota menos filosófica, deja de culpar a otros por sus acciones: sólo tu eres responsable de lo que haces. No siempre busques la aprobación de los demás; no importa lo que piensan, es lo que TU piensas sobre lo que importa. Aprende a decir NO y tu autoestima mejorará.

4º Paso para lograr una autoestima alta: Aprende de otros

Trata de mezclarte con los que tienen una actitud positiva y se sienten bien consigo mismos. Otros pueden ayudarte con tu desarrollo personal y a mantener una autoestima alta sin saber que lo están haciendo. Tales personas no tienen necesidad de intimidar o dominar para que te sientas bien, y su actitud positiva puede iluminar la oscuridad que hay en tí. Es increíble cómo es de “contagiosa” una autoestima alta. Encontrarás muy difícil sentirte negativo cuando los que te rodean son positivos y también te encontrarás con una autoestima alta cuando estás lejos de las influencias de las personas tóxicas y negativas.

5º Paso para lograr una autoestima alta:  Trabaja duro y Conócete a ti mismo

Trabaja duro y haz lo mejor que puedes hacer en tu trabajo, estudios o para tratar de alcanzar un objetivo específico. El fracaso no dará lugar a la auto degradación porque sabes que lo has hecho lo mejor posible. Claro, es probable que te sientas mal por no haberlo alcanzado, pero no todo el mundo lo alcanza. Conoce tus debilidades y tus fortalezas y utiliza estas últimas para trabajar sobre las primeras. El desarrollo personal no solo implica la comprensión de tus capacidades personales, sino también los aspectos de la vida en que se es menos capaz. No todo el mundo puede ser un profesor de la universidad, o un famoso científico pero todo el mundo puede tener una autoestima alta y sentirse bien consigo mismos si se aceptan como son.

Como dije antes, la autoestima no tiene nada que ver con lo que otros piensan de ti. Es lo que piensas sobre tí mismo, y una parte importante de tu desarrollo personal es desarrollar una autoestima alta sabiendo quién eres y teniendo una buena opinión de ti mismo. Y si piensas que necesitas algunas mejoras, toma YA las medidas necesarias para lograrlo.

Entonces podrás mirarte en un espejo y sentirse satisfecho… y feliz!

Comentarios por Facebook

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *